Las armas de la Juventus para la vuelta de las semifinales

AFP - EL NUEVO DÍA
De un Tevez desatado en ataque a una defensa de piedra, la Juventus tiene suficientes armas para proteger su ventaja (2-1) en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el Real Madrid en España y llegar a la final del 6 de junio en Berlín.

El mejor Tevez

Para soñar con la Liga de Campeones, pese a ser el conjunto menos 'brillante' de los cuatro semifinalistas, la Juve cuenta siempre con el delantero argentino Carlos Tevez, que vive, según él mismo, "una de sus mejores temporadas".

 Mejor jugador del año 'bianconero', se movió con total libertad durante el partido del martes y fue un constante peligro para la zaga madridista.

Aprovechó al máximo los buenos balones que consiguió y fue responsable directo de los dos goles de su equipo. El primero vino después de un lanzamiento raso del 'Apache' que el español Álvaro Morata aprovechó para empujar a la red. El segundo es 100% del argentino, provocando un penal que luego concretó.

Tevez viene de igualar su récord de goles en una temporada en Europa (29) y tiene tiempo para batir su récord absoluto, 31 goles con el Corinthians brasileño.

Un muro para Berlín 

"Berlín un poco más cerca", escribió este miércoles el diario deportivo italiano la Gazzetta dello sport pensando en la sede de la final europea. Gracias a su defensa, 'la Vecchia Signora' pudo contener perfectamente al Real Madrid. El único momento en el que no estuvieron solventes fue aprovechado por el portugués Cristiano Ronaldo para anotar el empate 1-1 en ese momento de partido.

La tela tejida por el técnico Massimiliano Allegri funcionó de maravilla. Tras el 2-1, introdujo un tercer central en defensa con lo que los juventinos apenas concedieron alguna oportunidad.

Pese al empuje del Real Madrid buscando la igualada en los últimos minutos de partido, la defensa de la 'Juve' se mostró segura. "Hemos defendido muy bien", se felicitó Allegri.

Cuando "la Juventus se cerró en defensa, lo tuvimos más difícil", reconoció el técnico madridista Carlo Ancelotti, que se vio superado por el planteamiento de su colega italiano.

La vuelta de Pogba 

La Juve, ya de por sí sólida, contará con un arma suplementaria para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles: su otra estrella, el francés Paul Pogba, quien se recupera de un desgarro en el muslo.

"Cada vez va mejor. Volverá con el grupo el jueves, y el sábado queremos que juegue unos minutos (contra Cagliari), porque es impensable alinearle en Madrid sin que haya tenido un poco de rodaje", comentó Allegri.

La potencia y fuerza del francés junto a su capacidad de acelerar el juego serán un elemento más a tener en cuenta por el Real Madrid, obligado a poner atención a las cualidades sobresalientes del equipo italiano para contraatacar.

La sorpresa de Sturaro

Sin efectivos 'galácticos', la Juve descubrió en este final de temporada un nuevo apoyo en el banquillo. El desconocido Stefano Sturaro, que solo había disputado seis minutos en la Liga de Campeones, disputó un gran partido ante los madrileños como volante izquierdo.

Sorprendente titular, Sturaro fue intenso durante el partido e hizo valer su poderoso físico, jugó al football americano en su juventud. Contribuyó a la lenta desestabilización de Dani Carvajal, autor del penal decisivo, con sus peligrosas internadas por banda.

Con él, el argentino Roberto Pereyra, que hizo una gran temporada, o el 'León' Andrea Barzagli para formar defensa de tres, la Juve tiene suficientes variantes para sorprender en la vuelta.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios