Messi y Neymar dejan al Barcelona muy cerca de final de Champions

AFP - EL NUEVO DÍA
El Barcelona, con 'doblete' de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern de Múnich de Josep Guardiola, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer. Ya en el 90+4, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja al Barça con pie y medio en el último partido.

Messi llegaba este miércoles a su 100º partido en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La 'Pulga' se pone además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El argentino fue determinante como en sus mejores noches y amargó el regreso al Camp Nou de su mentor, Pep Guardiola, actual técnico del Bayern.

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Ocasiones sin premio

 Desde el principio, ambos equipos mostraron su voluntad de luchar por el control del balón, pero las mejores ocasiones en la primera parte fueron para los catalanes.

El uruguayo Luis Suárez (12) tuvo la primera clarísima, en un mano a mano solo ante Neuer, que el arquero de la selección alemana campeona mundial salvó providencialmente.

Suárez fue de nuevo protagonista en el 15, con un pase peligroso en el área para que Neymar rematara en el área pequeña, pero su compatriota Rafinha pudo despejar.

La mejor ocasión del Bayern se dio en el 18, con un balón de Robert Lewandowski, que jugó con una máscara protectora por sus fracturas de nariz y pómulo, para Thomas Müller, que devolvió el balón a su compañero polaco, que no pudo rematar bien en boca de gol ante Marc-André Ter Stegen.

Después del susto, el Barça siguió llevando más peligro al arco rival.

Messi cruzó demasiado en el 21, en un balón que se paseó por el área de Neuer sin que ningún compañero llegara, y Jerome Boateng despejó un centro con veneno de Jordi Alba (26).

Antes del descanso estuvo a punto de adelantar al Barcelona el brasileño Dani Alves, que recibió un gran pase de Andrés Iniesta y metió el pie para rematar ante Neuer, de nuevo salvador para el reciente campeón de la Bundesliga alemana.

Messi, el superhéroe

En la segunda mitad, el Bayern empezó neutralizando mejor las ofensivas del equipo azulgrana.

Las ocasiones del Barça eran menos frecuentes y menos peligrosas. En el 57, Messi, tras apoyarse en Neymar, envió un disparo que paró Neuer, que brilló también en el 61, adelantándose al astro brasileño, que llegaba con peligro tras un pase del argentino.

Suárez, muy activo en la primera parte, pasó a un papel secundario en la segunda y Neymar era el jugador más dinámico entre los defensas germanos. Un derechazo de la estrella de la Seleçao se fue alto en el 69.

El cansancio se dejaba notar, pero entonces apareció Messi. Dani Alves robó un balón en el 77 y Messi, desde la frontal, envió un tiro ajustado al palo. Tres minutos más tarde, tras recibir de Ivan Rakitic, la estrella albiceleste se adentró en el área, se fue de Jerome Boateng y elevó ante Neuer, directo al 2-0.

El 3-0 definitivo llegó en forma de contragolpe ya en el 90+4, con un Neymar que no falló el mano a mano y deja prácticamente hundido al Bayern de Guardiola, que necesitará una remontada épica para clasificarse.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios