Quieren estar entre las cuatro mejores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con esa mentalidad viajó anoche la Selección Femenina de Baloncesto Sub17 del Tolima, que afrontará desde hoy y hasta el viernes el Campeonato Nacional de la categoría, en Buga, Valle.

En total competirán 14 ligas del país y el conjunto Pijao tendrá en su nómina a la mitad del equipo que se alista para competir en los XX Juegos Nacionales.

Este grupo viaja con el ánimo arriba, después de que el grupo que se está preparando para las justas deportivas de noviembre finalizara en el cuarto lugar en el Nacional Sub20, que se celebró hace 15 días en Palmira, Valle.

John Jairo Ortiz, presidente de la Liga en el Departamento, aseguró que está muy contento por el renacimiento del baloncesto femenino, que hasta hace poco estaba muy olvidado.

“Los resultados en el Sub20 hablan bien del proceso que viene haciendo la liga con las mujeres, eso nos demuestra que poco a poco vamos recuperando esta disciplina en las niñas y los resultados se empiezan a vislumbrar”, ponderó Ortiz.

Este grupo tiene como objetivo tratar de repetir la actuación del conjunto Sub20, idea que no le parece nada descabellada por el nivel que ha presentado este plantel.

“Podemos aspirar a semifinales, porque en Colombia Antioquia está muy encima de todos; de resto, las demás regiones manejamos un nivel parejo, tenemos el potencial para hacerlo, pero hay que ir partido a partido, sin apresurarnos en un pronóstico”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios