Fogueo internacional de Perdomo

La tenimesista tolimense ganó un partido contra un deportista chino y avanzó hasta la segunda ronda del intercambio disputado en la capital de la República.

La tenimesista tolimense María Fernanda Perdomo conformó el equipo de colombianos que disputó el intercambio de este deporte con jugadores de la China; el campeonato se efectuó en conmemoración de los 35 años de diplomacia entre los dos países.

La joven deportista y una de las que se espera logre una buena presentación en los próximos Juegos Nacionales, se refirió al encuentro como positivo, pese a que solamente avanzó una ronda, tras ganarle a un representante del gigante asiático.

“El balance es positivo porque competí contra hombres que es complicado y por ende el nivel es difícil, aún así logré una buena clasificación avanzando una ronda”, contó Perdomo.

El campeonato que se desarrolló entre el pasado jueves y viernes contó con la presencia de nueve tenimesistas colombianos y tres chinos; allí se disputaban los partidos entre hombres y mujeres, donde María Fernanda avanzó en la primera fase, y se quedó en la segunda instancia.

La participación de la tenimesista es un fogueo para lo que será su presentación en Cúcuta la próxima semana.

“El nivel de lo vivido fue bueno, sabiendo que jugamos contra los chinos, y Colombia se impuso, pues tuvo con el antioqueño Alexánder Echavarría, al mejor del certamen”, agregó María Fernanda.

Finalmente y después de conocer al campeón, se jugó un pequeño torneo de seis jugadores, donde los colombianos volvieron a mostrar su poderío.

“El balance para Colombia fue bueno, me queda la sensación de no poder jugar contra la extranjera que es zurda; espero antes de Juegos Nacionales poder ir a China a entrenar”, puntualizó Perdomo.

Respecto a esta preparación en tierras orientales, la deportista tolimense contó que espera la ayuda de Indeportes para viajar con el equipo a Asia y así lograr una mejor preparación a Juegos Nacionales.

“Esperamos prepararnos bien para disputar las siete medallas, queremos lograr este fogueo entre agosto y septiembre y así obtener buenos resultados para el Tolima en los Nacionales; la idea es obtener más preseas que la última vez, donde solo se logró un bronce por equipos”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios