Carlos Mejía se sobrepuso al dolor y ganó tres medallas en Chile

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pese a no llegar al ciento por ciento físicamente, el bicicrosista tolimense Carlos Mejía demostró porqué es uno de los mejores de América en la categoría máster y crucero, al alcanzar un oro y dos bronces en el Campeonato Continental y Panamericano UCI de BMX, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago de Chile.

Su actuación es más que notable, teniendo en cuenta que llegó a estas carreras con la fractura de tres metacarpianos en su mano derecha, pero supo sobreponerse al dolor para coronarse campeón continental en la categoría crucero (35-39 años) y alcanzar un bronce en la modalidad máster (mayores de 30 años).

En el certamen Panamericano, Mejía finalizó tercero en máster y en crucero sufrió un percance por un corredor que le cerró el paso en una curva, por lo que el tolimense perdió tiempo y solo pudo arribar en la sexta casilla.

Pese a todo, el balance de Mejía es brillante. El título continental es el séptimo que alcanza el bicicrosista en su extensa y exitosa carrera, pero este tiene un significado especial por las circunstancias en las cuales compitió.

“Estos resultados son muy importantes con miras al Mundial de Bélgica, demuestro el buen nivel que tengo a pesar de no estar entero físicamente, además, no tuve mucho tiempo para entrenar, porque en Ibagué no tenemos pista, así que solo realicé dos días de práctica en Armenia y tres en Chile, aún así, esto comprueba de que puedo llegar a pelear una final en el Mundial”, dijo Mejía desde territorio austral.

Lo que se viene

Carlos Mejía llegará hoy a la capital tolimense, tendrá unos días de descanso y seguirá con sus entrenamientos pensando en los dos objetivos importantes que le restan en este 2015: el campeonato nacional, que será del 3 al 5 de julio y la cita orbital de BMX, que se desarrollará del 20 al 26 de julio en Zolder, Bélgica.

Gracias a sus actuaciones, Mejía ya tiene su cupo garantizado al Mundial tanto en máster como en crucero y quiere mejorar su actuación con respecto a 2014, en la que llegó a las rondas semifinales en ambas categorías.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios