Hapkido Pijao terminó en el podio en Quindío

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un excelente desempeño tuvo la Liga de Hapkido del Tolima en el Campeonato Nacional Interligas, que se efectuó en Montenegro, Quindío, al finalizar en la tercera posición en la tabla general al obtener 43 medallas en total, que se distribuyeron en 22 de oro, 12 platas y nueve bronces.

La delegación Pijao estuvo conformada por 40 deportistas, que contó con el apoyo de Indeportes, entre los que se destacaron Brigette Díaz, quien ganó dos preseas doradas en combate y defensa personal, una plata en salto y un bronce en salto largo, por los hombres, sobresalió Andrés Páez al alcanzar el primer lugar en combate y un subtítulo en defensa personal.

Miguel Londoño, entrenador tolimense, mencionó que estos resultados son brillantes, teniendo en cuenta las dificultades de no poder entrenar en un escenario adecuado por las obras que se adelantan en la Unidad Deportiva de cara a los Juegos Nacionales.

“Estoy satisfecho por el rendimiento de los deportistas, quedamos cerca del primer y segundo lugar en la tabla general, lo que demuestra el buen trabajo que hemos venido haciendo, pensando que estos torneos son selectivos para conformar la Selección Colombia de Hapkido”.

El entrenador tolimense confía en que pueda llevar entre cinco y seis deportistas al combinado nacional para que compitan en el Campeonato Mundial, que se efectuará en noviembre en Brasil, para ello deberán ratificar los logros alcanzados en Quindío en el próximo certamen nacional, que se realizará en julio.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios