Cuatro medallas y con el sueño intacto de ir al mundial de Alemania

TOMADA DE LIGA DEPORTES - SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense que disputó este fin de semana el Campeonato Nacional de Paracycling, logró cuatro medallas durante este torneo para personas con discapacidades.

Dos medallas de oro y otra dos de plata, fue la cosecha del ciclista Nelson Eduardo Reinoso, quien defendió los colores del vinotinto y oro, durante el Campeonato Nacional de Paracycling, que lo deja a punto de obtener un cupo al mundial de Alemania.

Reinoso, quien tomó parte durante los tres días de competencia, logró el viernes la presea dorada, cuando derrotó al ciclista cundinamarqués José Alejandro Rodríguez, en la final de la prueba kilómetro masculino.

El deportista, quien sufre problemas auditivos, logró parar el cronómetro del velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, en un minuto 12 segundos y 427 milésimas, cinco segundos menos que su contendor, quien estuvo sobre el minuto y 18 segundos.

Más pruebas

Para el segundo día de competencia, los deportistas, por lo menos 100 que representaron 14 departamentos, se trasladaron a Girardot, donde en la prueba de contrarreloj, esta vez fue segundo detrás del mundialista José Alejandro Rodríguez.

Esta vez la competencia fue más reñida, pues el atleta cundinamarqués aprovechó su experiencia, toda vez que ha participado en el mundial en Taipéi, para derrotar al Pijao en la prueba contrarreloj, con 29.01 segundos, 2.46 segundos más que Reinoso.

Pero la casta pijao volvió en la prueba de ruta celebrada en la mañana de ayer, donde el ciclista tolimense se impuso nuevamente, esta vez por las calles girardoteñas, para lograr su segunda presea, en este campeonato nacional de pista y ruta paracycling.

Para Mauricio Gómez, entrenador de Reinoso, “son dos oros que valen mucha plata; ha ganado en francalid y gracias al apoyo de la liga de ciclismo del Tolima y su presidente Luis Alberto Barrios.

“Nelson es un muchacho que nació en Bogotá, vivió en Fusagasugá y ahora reside en San Luis, a sus 20 años lo descubrimos durante el Campeonato Departamental de Purificación y gracias a la Liga lo trajimos a Ibagué y con él estamos trabajando en busca del cupo al Mundial de Alemania”, señaló Gómez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios