En busca del triplete por tierras cafeteras

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La tenista tolimense Laura Sofía Ruiz Ramírez, se consolida como una de las mejores tenistas colombianas en su categoría, luego de alzarse con las victorias en sencillo y parejas en Manizales, y lograr en Armenia el título por parejas en torneos de Federación. Desde mañana defenderá su buena actuación en Pereira.

Laura Sofía estuvo la semana pasada en tierras cafeteras, donde el pasado domingo en Manizales, logró alzarse con el torneo en categoría tres, tras derrotar 6-1 y 6-0 a su similar Danna Arenas, quien participó por Santander.

En parejas, hizo equipo con Danna, donde derrotaron a la antioqueña Valentina Rodas y a la valluna María José Arbeláez, por un 6-1, 6-0.

Con la mentalidad de ganadora, Laura Ruiz viajó a Armenia, donde participó en categoría Dos; en sencillos llegó hasta la ronda de semifinales y en parejas logró su tercera copa, haciendo pareja con la también tolimense Carol Mora.

Isabel Ramírez, madre de esta deportista de 11 años, cree que la buena comunicación que existe entre padre, madre e hija, junto con el apoyo y las palabras de ánimo que le brindan, son importantes para que Laura Sofía logre buenas participaciones.

“Como psicóloga, trato de que Laura esté siempre motivada, con actitud positiva sin importar cómo va en el marcador.

“Tenemos muy buena comunicación, así como con el papá, aunque él no nos puede acompañar mucho, trata de hablarle antes de cada partido y también le da palabras de aliento y apoyo”, contó Isabel Ramírez.

Se tiene previsto que el Tolima esté presente con Laura Sofía, Carol Mora y Gabriel Guacanes, en el torneo interligas a disputarse en Pereira, y donde se espera que Laura, quien lleva cuatro años practicando tenis y hace más de un año entrena con el Imdri, logre su tercera conquista en tierras del Eje Cafetero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios