Montoya fue cuarto en las 500 de Fontana y sigue líder de la Indy

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el óvalo de Fontana, los pilotos de la Indycar trazaron las 250 vueltas, donde Montoya logró puntos valiosos que lo mantienen como único líder de esta categoría.

En accidentada carrera, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó cuarto en las 500 millas de Fontana, corridas en California, pero logró mantener el liderato en la tabla general, a falta de cinco válidas para terminar el campeonato de la categoría IndyLight.

Las tres primeras posiciones fueron para Graham Rahal, seguido por Tony Kanaan y Marco Andretti cerrando el podio. Rahal terminó con una racha de 125 competiciones sin conseguir una victoria.

Montoya arrancó quinto en la carrera de 250 vueltas y llegó a ser líder de la carrera, pero un pequeño accidente con Tony Kanaan redujo las posibilidades del piloto bogotano enviándolo a la octava casilla.

Finalmente Juan Pablo Montoya escaló posiciones y finalizó cuarto, lo que le permite seguir en la cabeza del campeonato con 407 puntos, seguido por Will Power su compañero de equipo, quien está 46 puntos por detrás.

Las 500 millas

El piloto estadounidense Graham Rahal terminó con una racha adversa de 125 carreras para ganar al imponerse en las 500 Millas de Fontana (California), una prueba salvaje que se vio empañada por dos accidentes graves en las vueltas finales.

La victoria de Rahal, en condiciones extremadamente calientes del sur de California, puso fin a una carrera brutal de 804 kilómetros, que tuvo un récord de 83 cambios de líderes y concluyó con bandera de precaución.

“No sabes lo bien que se siente esto (la victoria)”, dijo Rahal, quien logró mantener a raya al brasileño Tony Kanaan y a su compatriota Marco Andretti en las tres últimas vueltas.

Kanaan, quien ganó esta carrera el año pasado, terminó segundo, mientras que Andretti entró tercero.

El peor accidente tuvo lugar justo antes de la última vuelta cuando los estadounidenses Ryan Briscoe y Ryan Hunter-Reay se enredaron en la recta principal.

El auto de Briscoe salió por el aire y volcó antes de aterrizar de nariz en la hierba. Increíblemente, ni Briscoe ni Hunter-Reay resultaron heridos.

Los otros pilotos colombianos no tuvieron actuaciones destacadas: Carlos Muñoz terminó 11 y Gabby Muñoz en el puesto 20.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios