Giraldo y Mariana Duque, debutan hoy en Wimbledon

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque, debutan hoy en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Londres a 128 de los mejores jugadores del mundo, tanto en masculino como en femenino.

El primer colombiano en salir al césped de Wimbledon será el risaraldense Santiago Giraldo, actualmente 60 del mundo, quien enfrentará al actual 79 de la clasificación mundial, el brasileño Joao Souza sobre las 9 de la mañana, hora colombiana.

Esta será la octava participación de Giraldo en este torneo y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda.

Por su parte, Mariana Duque número 99 del mundo, tendrá que jugar ante la británica Naomi Broady, 197 del mundo y que ingresó al torneo con “Wild Card” (tarjeta de invitación) , sobre las 11:30 de la mañana de nuestro país.

Duque ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, dos de las cuales ha estado en el cuadro principal, la primera en 2010, ingresando en forma directa y una más, en 2013, en la que superó el cuadro clasificatorio y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal.

El martes sería del debut de Alejandro Falla.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios