Duro tropiezo de la Selección Tolima en La Tebaida

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
No fue el mejor comienzo el que tuvo la Selección Tolima Infantil en la apertura del pentagonal clasificatorio que se lleva a cabo en La Tebaida, Quindío, después de que ayer perdiera 0 - 3 ante su similar de Valle.

A pesar del amplio marcador, el partido fue parejo por momentos, pero los vallecaucanos aprovecharon dos errores cometidos en el primer tiempo en la zaga Pijao y en menos de 10 minutos ganaban 0 - 2.

En la parte complementaria, el duelo se emparejó, aunque a muy poco culminar el compromiso, Valle logró anotar el tercero.

Pese a este caída, el técnico ibaguereño Diego Andrés Rodríguez se mostró tranquilo por la actuación de sus muchachos, porque fueron más las cosas positivas que negativas las que rescató.

“Se perdió por dos errores individuales, hasta ese momento el compromiso estaba de igual a igual, lastimosamente los delanteros de Valle fueron muy efectivos y esta clase de encuentros, que son parejos, se decantan por esa clase de detalles; aún así, mostramos aspectos positivos que me llenan de optimismo para el resto del zonal”, aseveró Rodríguez.

Y agregó que el resultado final es mentiroso, debido a que “tuvimos opciones claras de adelantarnos en el marcador, dejaron de señañarlos un penal a favor cuando el partido iba 0 - 0, pero ya no sirve de nada lamentarse, sino que debemos mentalizarnos de que mañana (hoy) tendremos nuestra revancha”.

Nueva oportunidad

El segundo rival al cual se medirá hoy Tolima es Huila, que ayer empató 2 - 2 con Quindío, por lo que este cotejo es trascendental para las aspiraciones de alcanzar un cupo a la fase semifinal, de ahí que estén obligados a sumar los tres puntos.

“Saldremos a proponer fútbol ofensivo pero con orden, tenemos la necesidad de conseguir un triunfo para llenarnos de confianza; los muchachos estarán más tranquilos porque la ansiedad del debut pesó un poco, cosa que no sucederá ante Huila, sigo confíando en este plantel para clasificar a semifinales y todavía dependemos de nosotros mismos”, aseguró el técnico.

Así las cosas, Valle es primero, con tres unidades, seguido de Huila y Quindío, con uno, mientras que Tolima y Cauca tienen cero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios