Argentina apabulla a Paraguay y jugará final contra Chile

AFP - EL NUEVO DÍA
La Argentina de Lionel Messi no tropezó dos veces con la misma piedra y aplastó 6-1 a Paraguay para avanzar a la final de la Copa América de Chile-2015, donde buscará su primer título en 22 años contra el anfitrión.

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó en el encuentro en el estadio Ester Roa de Concepción (sur).

Tras tanta espera, el equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles y enfrentará en la finalísima del sábado en Santiago al local Chile, que venció a Perú 2-1 en la primera semifinal el lunes.

A pesar del ruidoso apoyo de la mayoría chilena, esta vez no hubo milagro paraguayo, como había ocurrido en el debut del certamen, cuando los guaraníes levantaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y rescataron un empate.

Argentina quedó a un paso de su misión en Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Para Paraguay, finalista en la anterior Copa América-2011 y dirigido por el argentino Ramón Díaz, queda el partido por el tercer puesto el viernes en esta misma ciudad ante Perú.

Ambos habían llegado a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los 90 a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

Fue un partido redondo para Argentina, ya que Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, amonestados ante Colombia y que debían cuidarse de no sumar una segunda tarjeta sinónimo de suspensión, salieron indemnes.

Con este resultado, la albiceleste reafirmó su impresionante paternidad ante Paraguay por Copa América, con 19 victorias y cinco empates en 23 partidos.

Credito
AFP

Comentarios