Quintana siente "muy favorable" el recorrido de este Tour

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes favoritos a la victoria final en el Tour de Francia, se mostró ilusionado este viernes, en la víspera del inicio de la carrera, que tendrá un recorrido que estima "muy favorable" a sus cualidades.

"Me he preparado muy bien. Me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. El principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general", afirmóQuintana en una conferencia de prensa en Utrecht (Holanda).

Quintana se presenta como líder del equipo Movistar, secundado por el otro gran nombre de la formación, el español Alejandro Valverde.

"Por supuesto, tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mí ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano, es un gran compañero y amigo", explicó.

Tras ser segundo en 2013, Quintana afronta ahora con ánimos renovados esta cita, en la que muchos le señalan como el favorito número uno.

"Estaba más nervioso hace dos años. Ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma al saber que ellos me van a llevar bien. Si todo marcha como deseamos, espero poder luchar por el título", señaló.

Contador y Nibali, los grandes rivales

El español Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia y de la Ruta del Sur, es teóricamente el gran rival para el colombiano, además del italiano Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome.

"Yo creo que los favoritos son él (Nibali) y Contador. En cualquier caso, son mis adversarios más peligrosos. Alberto tiene como objetivo el doblete Giro-Tour y creo que puede conseguirlo", analizó.

"En cuanto a Chris Froome, puede que esté un poco por detrás (de Nibali y Contador), pero no lo dejo de lado. Yo correré para ganar. Me he preparado como siempre y el trazado me gusta. Hay etapas complicadas, me he preparado bien para superarlas. Debería ser un gran Tour de Francia", sentenció.

Nibali dejó planear la duda hace unas semanas al preguntarse dónde estabaQuintana durante el Criterium del Dauphiné, algo que muchos interpretaron como una insinuación de que el colombiano evitaba carreras en Europa y sus consiguientes controles antidoapje.

"Puede que hubo una mala interpretación de lo que dijo. Después de cada carrera, vuelvo a Colombia. Es de allí de donde vengo y donde me siento mejor. Es mi forma de trabajar, cada uno tiene su estilo", se limitó a decir Quintana, sin querer entrar en polémicas que distraigan su concentración.

Por su parte, Valverde también compareció ante los periodistas en Utrecht y se mostró esperanzado en poder ayudar a Quintana.

"Confío en la fuerza y las garantías que ofrece Nairo. Tiene las condiciones, el recorrido para escaladores le es muy favorable y para mí es el más fuerte. Luego habrá rivales duros, será complicado, habrá que luchar muchísimo, pero tenemos un gran equipo. Yo estaré lo más cerca posible de él", declaró el veterano ciclista murciano.

"Venimos con un objetivo claro: ganar el Tour con Nairo. La carrera es larga y hay ocasiones para todos, pero lo primero es lo primero, el amarillo en París con él. Hay etapas muy buenas para mí, como la de Huy el lunes, pero el objetivo es vencer en París. Siempre que no haya entorpecimiento dentro del equipo, pelearé por las oportunidades que se presenten", añadió Valverde.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios