Urán ya es séptimo en el Tour de Francia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este domingo, se corrió la segunda etapa del Tour de Francia en donde la lluvia, el viento y las sorpresas fueron protagonistas.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo entre los mejores de la prueba de 166 kilómetros entre las poblaciones holandesas de Utrecht y Zélande la cual terminó en la casilla 14 y en la general se ubicó en el séptimo lugar siendo el mejor colombiano de la prueba. 

La victoria del día fue para el alemán André Greipeldel equipo Lotto-Soudal que se impuso por delante de Peter Sagan, Fabián Cancellara y Mark Cavendish. 

Rigo se ubicó en el grupo del frente acompañado de Chris Froome quien termino séptimo y Alberto Contador quien fue 14, además los dos de los favoritos al título que pusieron 1 minuto y 28 segundos de diferencia frente a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. 

En el caso de Nairo Quintana las cosas no le favorecieron al boyacense, pues por el fuerte viento se quedó atrás faltando 60 kilómetros para la meta. 

La carrera también fue accidentada, en el kilómetro 99, Ten Dam y el El belga Jens Debusschere ambos del equipo Lotto-Soudal sufrieron la primera de varias caídas, luego fue la Adam Hansen, Van Summeren y Laurent Didier. 

En la búsqueda por disminuir la diferencia frente al grupo en la punta Quintana quedó cerca del actual ganador del tour y uno de los favoritos al título, Vincenzo Nibali quien consiguió esquivar y evitar una caída cuando por el viento y la lluvia, Nacer Bouhanni se fue al piso. 

Pero la mala jornada no terminaba ahí, Nibali sufrió un pinchazo a 25 kilómetros de la meta y faltando 10 kilómetros el colombiano Winner Anacona del equipo Movistar cayó por el suelo mojado. 

Al final del recorrido, el suizo Fabian Cancellara es el nuevo líder, el mejor colombiano sigue siendo Urán y tras él se ubica Quintana en el puesto 44 a 2 minutos y 27 segundos del portador de la camisa amarilla. 

El tercer mejor colombiano es Winner Anacona que se ubica en la casilla 129, mientras que Jarlinson Pantano está en el puesto 150 de la general, Julian Arredondo y José Serpa cierran la participación tricolor en las casillas 174 y 184 respectivamente. 

Para mañana, la tercera etapa de Tour se correrá entre las poblaciones de Anvers y Huy con una distancia de 159.5 kilómetros. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios