Nairo llegó Noveno y Rigo sigue séptimo en el Tour de Francia

AFP - EL NUEVO DÍA
Este lunes se corrió la tercera etapa del Tour de Francia entre la poblaciones belgas de Anvers y el Muro de Huy. En el recorrido una caída afectó, por lo menos, a 20 ciclistas entre los que estuvo el líder Fabián Cancellara y el colombiano Rigoberto Urán, aunque el accidente fue un problema mayor para el pedalista colombiano que se reincorporó rápidamente a la competencia.

La prueba se reanudó tras una pausa de 15 minutos, a raíz la caída masiva que se produjo en el kilómetro 107, a los pies de la Côte de Bohissau lo que obligó el retiro de tres corredores. 

Nairo Quintana que no fue afectado por el choque, redujo la ventaja frente a los otros favoritos excepto Chris Froome quien fue segundo en el día y es el nuevo líder de la competencia al llegar tras el español, Joaquin 'Purito' Rodríguez. 

El boyacense se colocó como el mejor de los colombianos en el tercer día de carrera, logrando la novena posición por encima de Rigoberto Urán quien fue decimonoveno en la etapa, pero que es el mejor colombiano en la general en la séptima casilla. 

Julián Arredondo llegó de 13 a la línea de meta y mejoró lo hecho en la calificación general donde escaló del puesto 174 al 53, a su vez Jarlinson Pantano fue 70 en la competencia del día y se ubica 80 en la general. 

Cerca de Pantano, el ciclista sucreño, José Serpa cruzó la meta en la posición 94 y en la clasificación general avanzó a la posición 108, la representación nacional la cierra el otro colombiano del equipo Movistar en competencia, Winner Anacona que es 120 en la clasificación general y se ubicó de 116 en el día. 

Para mañana el recorrido será de 223,5 kilómetros entre la población belga de Seraing y la francesa de Cambrai en donde se verá el temido Pavé. 

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios