"Esta vez no llovió y no pudimos hacer nada": Nibali

AFP - EL NUEVO DÍA
El italiano Vincenzo Nibali atacó en varias ocasiones en los tramos de pavés, siendo el corredor más combativo del día, pero no logró su objetivo de distanciar a los favoritos.

Si algo distingue a Vincenzo Nibali es su estilo ofensivo y su inconformismo. En 2014, dejó su triunfo en el Tour encarrilado en la jornada del pavés. En esta ocasión, lo intentó junto a sus compañeros del Astana en cada tramo, pero no consiguió abrir diferencias. ¿Y qué cambió de un año para otro? El italiano no lo duda. 

“La lluvia hizo la carrera mucho más difícil y peligrosa en la pasada edición. Se pudo arriesgar más y logramos una ventaja inmejorable gracias a la dedicación de Fuglsang o Westra. Nada se planificó distinto, simplemente la climatología nos dio la espalda”.

Y así fue. Astana lanzó por delante a Westra, escapado, apretó con Lars Boom, con Fuglsang y con el propio Nibali… sin resultado.

“En el último tramo de adoquín, que picaba un poco hacia arriba, probé a romper el grupo para que alguien se descolgara. Al final, Contador enlazó y los favoritos estuvimos juntos. Las aceleraciones sólo nos ponían en fila”.

El Tiburón recibió el premio de combativo del día, escaso botín. Por eso, lanzó un aviso: “A nivel físico me siento francamente bien. Debo recuperar un poco de tiempo. Por tanto, lo intentaré cada vez que se me presente la ocasión. Hay que ser valiente”.

Credito
TOMADO DE AS.COM

Comentarios