Una fracción que dejó huellas

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La cuarta etapa del Tour de Francia estuvo marcada ayer por el recorrido en los 13.5 kilómetros adoquinados, en donde el alemán Tony Martin ganó la fracción y se convirtió en el nuevo líder al arrebatarle la camiseta amarilla al británico Christopher Froome, quien llegó 10 segundos más tarde.

La prueba del día contó con 223,5 kilómetros entre la ciudad belga de Seraing y la francesa de Cambrai, con siete sectores con adoquines. Los colombianos se mantuvieron entre los favoritos y el mejor sigue siendo Rigoberto Urán, compañero del nuevo líder, y quien llegó en la casilla 13 de la jornada; se mantiene séptimo en la clasificación general.

Aunque las caídas, los cambios de bicicletas y los problemas mecánicos estaban previstos, ninguno de los nacionales sufrió en el recorrido. En cambio, el francés Thibaut Pinot no tuvo un buen día pues sufrió averías y un pinchazo, pero también se destacó el retiro de Fabian Cancellara por la fractura de dos vértebras en la caída del día anterior.

En el caso de Nairo Quintana, el boyacense se mantuvo en la posición 17 de la general luego de llegar a tres segundos de Martin y ubicarse en el puesto 23 de la fracción, además en la pelea por la camiseta de jóvenes va de tercero a un minuto y 29 segundos del líder, Peter Sagan.

En los mejores ‘Escarabajos’ de la etapa estuvo Jarlinson Pantano, quien mejoró en la clasificación general pasando de la casilla 70 a la 55, tras ubicarse 46 en la cuarta fracción; de igual forma, lo hizo el ciclista sucreño José Serpa que escaló al puesto 92.

Hoy los ciclistas enfrentarán un recorrido de 189.5 kilómetros entre las poblaciones francesas de Arras Communauté Urbaine y Amiens Métropole.

Credito
COLPRENSA

Comentarios