“No estamos haciendo nada a dedo”, asegura O. Arciniegas sobre adición

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, informó ayer que la Administración municipal adicionó el contrato de construcción de los tres escenarios que están pendientes para el desarrollo de los Juegos Nacionales, al proyecto que se está llevando a cabo actualmente en el Parque Deportivo, con un presupuesto de 73 mil millones de pesos.

Así las cosas, la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, encargada de los trabajos de construcción, adecuación y remodelación de cinco escenarios en dicho lugar, también tendrá como objetivo edificar la pista de BMX , la cancha de sóftbol y el nuevo tejódromo. Para esto recibirá una suma de ocho mil 697 millones de pesos.

El mandatario local afirmó que hará la gestión correspondiente ante Coldeportes para que las competencias de bicicrós y sóftbol, que fueron trasladadas a Ubaté (Cundinamarca) y Cali, respectivamente, sean asignadas nuevamente a la ‘Ciudad Musical’.

El burgomaestre confía en la palabra de la firma integrada por Construcciones y obras de ingeniería civil S.A.S, Construcciones Vera y Benjamín Tomás Herrera Amaya, de entregar los escenarios en mención antes del 31 de octubre, para que las dos disciplinas sean nuevamente de la capital tolimense.

“No fue hecho a dedo”

El asesor legal del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, Orlando Arciniegas, le indicó a EL NUEVO DÍA que “esta decisión se consultó con la Procuraduría, que nos viene acompañando en los Juegos Nacionales, y nos respondieron que existen elementos que nosotros podemos justificar y que revisemos la figura del contrato adicional, la cual decidimos adoptar porque existe una necesidad, porque a Ibagué se le debe respetar las localías de BMX, sóftbol y tejo”.

Y agregó: “Nosotros no podemos dejar perder unos recursos tan importantes para el desarrollo deportivo. Además, estoy convencido de que acá no estamos haciendo nada a dedo, ni violando la ley”.

Velódromo, al piso

De igual manera, Luis H. Rodríguez contó que ya empezó a ser demolido el velódromo Pedro J. Sánchez, para darle paso a la pista de BMX, luego de solucionar una decisión judicial que impedía la determinación de tumbarlo, basados en los estudios y diseños realizados por la firma española Typsa.

“El juez encargado del caso profirió una decisión de fondo en la que declaró archivar la acción popular que había por la imposibilidad jurídica para cumplirla. Esto significa que la orden impartida en su momento debía modificar el velódromo, pero se logró demostrar que no cumple con las especificaciones técnicas para poder hacerle una remodelación. Esto con base en el concepto de personas expertas en el tema”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios