Urán se mantiene sexto en el Tour de Francia, Nairo es 16

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este sábado se disputó la octava etapa del Tour de Francia, un recorrido de 181 kilómetros entre las poblaciones de Rennes y Mur de Bretagne, donde el ganador fue el francés Alex Villemouz del equipo AG2R con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 55 segundos.

De esta manera el equipo francés consigue su primer triunfo de una etapa en casa, en la edición 2015. 

Este trayecto se caracteriza por ser mayormente plano, con algunas pendientes que no presentan mayor dificultad, condiciones que hicieron ver una etapa tranquila, sin accidentes, a diferencia de lo presentado en días anteriores. 

El francés se impuso gracias a la estrategia de su equipo que le permitió arrancar en el momento justo, para sacar la ventaja necesaria ante Dan Martín y Alejandro Valverde, que estuvieron a la cabeza del pelotón durante todo el recorrido. 

La participación colombiana en la octava etapa no fue la más destaca, el mejor posicionado fue Julián Arredondo del Trek Factory Racing quien finalizó en la undécima posición a 11 segundos del ganador Villemouz. 

Por su parte, Rigoberto Urán del Etixx-Quick Step y Nairo Quintana del Movistar Team finalizaron con el grupo principal también a 10 segundos del vencedor de esta jornada. 

De esta manera, Urán mantiene su sexta posición en la general a 34 segundos del líder del Tour, el británico Christopher Froome, mientras Quintana se ubica 16 a 1 minuto y 34 segundos. 

La etapa del día domingo será una contrarreloj de 28 kilómetros por equipos, entre las localidades de Vannes y Plumelec. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios