BMC gana la crono por equipos, Froome mantiene el amarillo de líder

AFP - EL NUEVO DÍA
La formación BMC se impuso este domingo en la 9ª etapa del Tour, una contrarreloj por equipos de 28 km entre Vannes y Plumelec, tras la que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder.

El equipo de Froome, el Sky Team, fue segundo en la etapa, a un segundo del BMC, mientras que tercero fue el Movistar del colombiano Nairo Quintana, a cuatro segundos del ganador.

Además de Froome, que llega como líder a la montaña (el martes se disputa la primera etapa de los Pirineos tras la jornada de descanso del lunes), el gran triunfador de la temida crono por equipos es Quintana.

Gracias al gran trabajo de su equipo, el colombiano aventajó en 24 segundos al Tinkoff de Alberto Contador (4ª en la etapa a 28 segundos del BMC) y en 31 segundos al Astana del italiano Vincenzo Nibali (5ª a 35 segundos del ganador).

Otro destacado de la jornada es el estadounidense Tejay van Garderen, integrante del BMC, que está segundo en la general a 12 segundos de Froome y que pasa a ser uno de los aspirantes al podio en París, uniéndose a Quintana, Contador, Nibali y el propio Froome.

El británico aventaja en 1'03" a Contador, 1'59" a Quintana, y ya 2'24" sobre Nibali.

Además de Van Garderen, el BMC ganador de la etapa, es la formación vigente campeona del mundo de la crono por equipos, estaba formado por los italianos Damiano Caruso, Daniel Oss y Manuel Quinziato, por el australiano Rohan Dennis (primer maillot amarillo del presente Tour), el español Samuel Sánchez, por los suizos Michael Schär y Danilo Wyss, y por el belga Greg Van Avermaet.  

Credito
AFP

Comentarios