Escandón y su anhelo de repetir título mundial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador tolimense Óscar Escandón viajó el sábado a Estados Unidos, para afrontar la segunda parte de su entrenamiento antes de pelear por un nuevo cetro mundial.

Después de permanecer más de dos meses en Ibagué, luego de que cediera el título orbital interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Moisés ‘Chucky’ Flores, el pugilista ibaguereño Óscar Escandón regresó a tierras norteamericanas con miras a su nuevo objetivo, ser monarca mundial.

La despedida del deportista nacido en el barrio El Refugio fue por todo lo alto, ya que su familia y amigos más cercanos le celebraron el cumpleaños número 31 el pasado viernes, que incluyó la tradicional torta y mariachis.

Pero ese podría haber sido el último momento de tranquilidad de Escandón, debido a que ya tiene en su mente un nuevo objetivo, por lo que se preparará de manera fuerte en San José, California, para afrontar su próximo combate, en septiembre.

Además de la motivación que da como tal luchar por el cetro orbital, hay un plus extra: su esposa Jhelly Katherine Calderón tiene dos meses y medio de embarazo.

“Estoy muy feliz por esa noticia, no tengo preferencias en que sea niño o niña, lo importante es que nazca bien y Dios me dé la oportunidad de que tenga mucha salud”, dijo Escandón, quien ya tiene un hijo, Juan José.

Peleará en peso pluma

Para no perder ritmo de competencia, Escandón enfatizó su trabajo en Ibagué trabajando en el gimnasio, mientras que la parte técnica la hizo bajo la coordinación de sus primeros entrenadores: Ernesto y Raúl Ortiz.

Uno de los cambios que tendrá el ‘Olímpico’ de cara a su próximo combate es que no lo hará en supergallo (122 libras), categoría que siempre ha tenido desde que es profesional, sino que lo hará en el peso pluma (126 libras).

Este cambio no le traerá muchos inconvenientes en su forma de trabajo, debido a que “no subiré de peso drásticamente, para mí no habrá diferencia alguna y me adaptaré en poco tiempo”, especificó el pugilista.

Un rival fuerte

El combate de Escandón se efectuará a mediados de septiembre, fecha idónea para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas a la que será su cuarto enfrentamiento por un cetro mundial.

“Voy a entrenar dos meses bajo las órdenes de Rubén Guerrero, será una preparación fuerte y exigente para poder traer ese título a Colombia”, dijo.

El púgil Pijao, que tiere un récord de 24 victorias y dos derrotas, ya tiene conocimiento del rival, aunque ocultó revelar su identidad porque “mi representante no me ha autorizado mencionarlo hasta que no se firme el contrato, falta es que yo llegue a Estados Unidos para formalizar la pelea”, insistió.

No obstante, según pudo conocer EL NUEVO DÍA, el contrincante al que se mediría Óscar Escandón sería el estadounidense Gary Russell Jr., vigente campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien tiene un registro de 25 peleas ganadas (15 por KO) y una caída, aunque eso se confirmaría cuando el combate sea concretado en los próximos días. 

JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios