Quintana promete dar batalla en Los Alpes

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación del Tour de Francia, atacó en un par de ocasiones al líder de la carrera, el británico Chris Froome, y pese a no haber podido restarle tiempo, todo apunta a una gran batalla por el maillot amarillo la próxima semana en los Alpes.

"He tenido buenas sensaciones. Hemos probado al líder y ha respondido muy bien, sobre todo con su equipo, pero seguiremos intentándolo", declaró el colombiano tras cruzar la meta de Plateau de Beille, en una etapa que ganó el español Joaquim Rodríguez (Katusha) y en la que no hubo diferencias entre los favoritos.

Tras la decepcionante etapa del miércoles, en la que nadie osó atacar a Froome, aunque es cierto que el perfil de la etapa era diferente al acabar en un puerto poco exigente, la lucha vivida este miércoles devuelve mucho interés a la carrera.

"Hemos probado varias veces y hemos visto que se defiende bien. No nos vamos a entregar y vamos a seguir intentándolo hasta el último día, a ver cómo responde Froome", añadió.

"Si me mantengo en este nivel creo que se pueden hacer cosas buenas" en las cuatro etapas alpinas de la próxima semana, insistió el líder del Movistar, tercero en la general a 3'09" de Froome.

En el duro ascenso al Plateau de Beille, Froome fue atacado por todos sus principales rivales: Nibali, Contador y Valverde, hasta que Quintana lo intentó en un par de ocasiones en los últimos kilómetros, pero el buen trabajo de los gregarios del Sky, sobre todo el australiano Richie Porte y el galés Geraint Thomas, no le permitieron dejar al líder.

"Los ataques de Nairo no son tan secos como los que le hemos visto, por ejemplo, a Contador en el pasado", dijo por su parte el británico.

Día muy difícil

El boyacense destacó también las condiciones climáticas en las que se desarrolló la etapa de este jueves: "Fue un día difícil, con puertos muy duros y, sobre todo, lo más complicado han sido los cambios de temperatura y la lluvia del final. Nos costó un poco más de cansancio añadido, pero supimos rehacernos para probar al líder en varias ocasiones". 

Como ha venido insistiendo Quintana en los últimos días y pese a la ventaja que tiene Froome en la general, el colombiano no se rinde: "Aún seguiremos intentando y soñando. Queda mucho por delante y hasta el último día de montaña no se terminará esto. Falta mucho, es cierto que hemos perdido bastante, pero la condición está y mientras sigamos así, continuaremos peleando".

La batalla en los Alpes, la próxima semana con cuatro jornadas de gran montaña, promete ser apasionante.

Credito
AFP

Comentarios