Pedaleará ante los mejores del Planeta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Federico Fajardo ya está en Bélgica, para competir la próxima semana en el Mundial de BMX Heusden-Zolder 2015.

Federico Fajardo Ramírez, una de las grandes promesas del bicicrós tolimense, arribó desde ayer a Bélgica, para alistar lo que será su participación la próxima semana en el Mundial de BMX que se llevará a cabo en la ciudad de Heusden-Zolder.

Cabe resaltar que el ibaguereño hace parte del seleccionado colombiano, integrado por 47 ciclistas ‘Challenger’ (menores de 17 años, la del ‘Pijao’) y 13 ‘Championship’ (élite y junior), que tiene como máximas figuras a los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

El cronograma

El talentoso deportista de la ‘Tierra Firme’ estará hoy en la entrega de acreditaciones, que se hará a la par de la reunión de delegados, y entre mañana y el lunes saltará a la pista para los entrenamientos oficiales.

El martes comenzará el certamen con las pruebas de los menores, y el miércoles será el día definitivo y esperado por ‘Fede’, toda vez que afrontará su primera carrera, en expertos 15 años. A su vez, el jueves, buscará el podio en la categoría crucero.

El objetivo: mejorar

Para Fajardo, esta será su segunda cita orbital, recordando que el año anterior compitió en el Mundial de Rotterdam, Holanda, donde consiguió un más que honroso sexto lugar, el cual le significó poder asistir a esta nueva competencia con los mejores del Planeta (el cupo es exclusivo para los ocho mejores).

Además, la Federación Colombiana de Ciclismo le dio el aval para vestir el Tricolor Patrio, gracias a su destacado rendimiento en las diferentes copas y torneos que se cumplen en el País.

“Su cupo es merecido. Él es un joven muy dedicado a su disciplina, y eso lo lleva a dejar en alto el nombre del Tolima, y ahora desea hacerlo por la Nación. Su meta es superar lo hecho en el 2014, aunque es consciente que la disputa no será fácil”, sostuvo su mamá, Diana Magaly Ramírez Arenas, presidenta de la Comisión Departamental de Bicicrós.

Un gran esfuerzo

 Federico acostumbra viajar a sus diferentes competencias en compañía de sus progenitores, pero en esta ocasión solamente pudo hacerlo con su padre, don José Alexánder, y su madre Diana Magaly se tuvo que quedar en Ibagué, entendiendo que no es lo mismo ir a Medellín, que a Bélgica, sobre todo si la mayoría de los gastos los tienen que cubrir ellos.

“Es duro, pero tocó, porque acá no pudimos tener apoyo, por el tema de Ley de Garantías. Sin embargo, el equipo W-Élite lo respalda con las inscripciones, el hospedaje, y un bono de gastos que es una gran ayuda. Eso nos sirvió bastante para suavizar los gastos. Es un esfuerzo enorme, pero vale la pena”, sostuvo la mamá del tolimense. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios