Nairo ya es segundo en la general y Urán finalizó cuarto en la etapa

AFP - EL NUEVO DÍA
El ganador de la decimocuarta etapa del Tour de Francia fue el británico Steve Cummings del MTN-Qhubeka, con un tiempo de 4h 23m 43s. El colombiano Rigoberto Urán del Etixx-Quick Step finalizó en el cuarto lugar, a 20 segundos del vencedor.

Por su parte Nairo Quintana de Movistar Team terminó 21 y perdió un segundo con Christopher Froome del Sky, pero pudo ascender al segundo lugar de la clasificación general, al superar al estadounidense Tejay Van Garderen del BMC Racing al que le sacó 22 segundos de ventaja. 

La jornada del día sábado fue un recorrido de 178 kilómetros entre las poblaciones de Rodez y Mende, que tuvo como principales protagonistas a los ciclistas franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet que llegaron a los dos últimos kilómetros de la etapa liderando, pero Cummings en gran maniobra superó a los galos que le habían sacado ventaja en la corta montaña que tenía el recorrido. 

Otro momento destacado del recorrido sabatino fue la disputa entre Nairo Quintana y Christopher Froome a tan solo cuatro kilómetros de la llegada, cuando el boyacense buscó descontar segundos al británico, pero el líder de la carrera se pegó a la rueda del colombiano e impidió el ataque, incluso logrando en los últimos metros sacarle un segundo adicional a su más cercano perseguidor, quedando así tres minutos y 10 segundos por delante de Nairo. 

Esta etapa también tuvo como animador al también colombiano Jarlinson Pantano del equipo IAM Cycling, que concluyó en la decimosegunda posición, un minuto y 10 segundos de Cummings. El oriundo de Cali tuvo gran figuración pero le faltó fondo para escalar más puestos. 

Julian Arredondo del equipo Trek Factory Racing logró terminar la etapa en el puesto 99 a más de 13 minutos del lote principal, los demás escarabajos patrios no tuvieron una actuación destacada, Winner Anacona del Movistar finalizó 104 mientras que José Serpa del Lampre-Merida fue 116. 

Este domingo se correrá la decimoquinta etapa de la competición entre las locaciones de Mende y Valence. Este recorrido de 183 es una de las pocas oportunidades que quedan a los sprinters para tomar ventaja antes de que empiecen los Alpes, etapas que sobre el papel serán favorables para Nairo y Rigoberto. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios