El alemán Greipel gana la 15ª etapa del Tour, Nairo sigue de segundo

AFP - EL NUEVO DÍA
El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó al esprint la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en Valence, tras la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo del líder.

El velocista alemán se impuso en el embalaje final a su compatriota John Degenkolb, al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, sumando su tercer triunfo parcial en la presente edición del Tour.

En la última ocasión de una llegada masiva antes del final del Tour, el próximo domingo en París, los equiposde los velocistas no permitieron sorpresas y Greipel confirmó, con su tercera victoria, que es el mejor esprinterde la carrera, imponiéndose con mucha autoridad tras 183 km de recorrido entre Mende y Valence.

Como viene siendo habitual, los primeros kilómetros sirvieron para formarse la fuga de cada jornada. Primero se creó un grupo de 27 corredores (km 15), demasiados y algunos de ellos potenciales aspirantes a la victoria deetapa como para dejar que la escapada se consolidase.

Sagan, otra vez escapado 

El equipo Katusha tiró del pelotón en favor de su esprinter noruego Alexander Kristoff y las diferencias no fueron nunca superiores al minuto. Pasados los 30 km de la carrera, y viendo que la fuga no tenía futuro, comenzaron los ataques en el grupo cabecero con el fin de reducirlo.

La escapada quedó finalmente formada por nueve corredores, entre ellos el maillot verde de la regularidad, Sagan, que sigue buscando una victoria de etapa. 

Los fugados lograron distanciarse algo más de dos minutos en el km 60 sobre un pelotón en el que se había descolgado el británico Mark Cavendish, uno de los grandes favoritos al triunfo en Valence en caso de llegar al esprint.

Otros equipos relevaron al Katusha y Cavendish perdió toda opción de reintegrarse al grupo principal. Sin embargo, los fugados rodaron muy rápido (47 km/h de media en las dos primeras horas) y llegaron a disponer de3'15" de ventaja.

Pero estaba claro que los equipos de los velocistas no iban a dejar escapar la última posibilidad de llegada masiva antes de París y echaron abajo la escapada en los últimos km.

Lotto-Saudal y BMC tiraron fuerte del pelotón para garantizar el embalaje final... en el que no participó Cavendish, que llegó a más de 15 minutos del ganador.

Sin cambios antes de los Alpes

A la espera de la llegada el lunes a los Alpes y, sobre todo, a las cuatro etapas de alta montaña que se diputarán tras la jornada de descanso del martes en Gap, la clasificación general no sufrió variaciones, por lo que Froome aventaja en 3'10" al colombiano Nairo Quintana y en 3'32" al estadounidense Tejay Van Garderen.

Los españoles Alejandro Valverde (cuarto a 4'02") y Alberto Contador (quinto a 4'23") acechan esas posicionesde podio.

El lunes se disputará la 16ª etapa, de 201 km entre Bourg de Péage y Gap, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 km, y el martes el pelotón se tomará un día de reposo antes de la batalla final en los Alpes.

Credito
AFP

Comentarios