Nairo quiere celebrar la independencia como lo hizo en el 2013

AFP - EL NUEVO DÍA
El 20 de julio de 2013 fue un día especial para el ciclista Nairo Quintana y para todos los colombianos, en el día de la fiesta de la Independencia Nacional, el boyacense logro imponerse en la etapa 20 de esa edición, asegurándose así el segundo lugar del Tour de Francia ese año.

Aquella etapa de 125 kilómetros, es recordada por el infartante final cuando Quintana atacó en el último kilómetro al hoy líder de la carrera al británico Chris Froome y al español Joaquim Rodríguez, para llegar en soledad a la meta en el ascenso a Semnoz. 

Con aquella victoria Nairo no solo dio un motivo más al pueblo cafetero para celebrar su fiesta de Independencia, sino que logró el subcampeonato de la más prestigiosa carrera de ciclismo en el mundo y quedó campeón en la clasificación de los jóvenes y la montaña, además de superar el tercer puesto obtenido en el Tour de Francia de 1988 por Fabio Parra. 

Al finalizar tal hazaña a sus 23 años, Quintana celebró que en el país se volviera a hablar de ciclismo, "Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Ya sé que en Colombia se ha vivido como una fiesta. Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, algo que hacía más de veinte años que no sucedía", dijo. 

En la edición de este año, Nairo se encuentra en la segunda posición detrás de Froome quién le lleva 3 minutos 10 segundos de ventaja. 

La ilusión de Nairo y de los colombianos es que en la decimosexta etapa que se correrá este 20 de julio, el boyacense dé la sorpresa, se haga con la etapa como lo hizo en el 2013 y comience a descontarle tiempo al norteamericano para perfilarse como el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios