Jornada dorada en Toronto gracias a nuestros golfistas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Marcelo Rozo y María José Uribe, acompañados de Paola Moreno y Mateo Gómez, le aportaron ayer tres medallas de oro a Colombia en los Juegos Panamericanos de Canadá.

No podía ser mejor la participación del golf colombiano en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Tres medallas de oro de tres en juegos obtuvieron los compatriotas quienes, además, sumaron un nuevo récord de campo con la bandera nacional.

El bogotano Marcelo Rozo debutó en el Ciclo Olímpico con la presea dorada en individual; María José Uribe ganó su tercer metal en línea con la delegación nacional, y el equipo mixto de Marcelo, ‘Mariajo’, Paola Moreno y Mateo Gómez, completó la barrida.

En una demostración de talento y capacidad para jugar bajo presión, ‘Mariajo’ abrió el camino con el oro número 20 de Colombia en territorio canadiense y el 101 de toda la historia ‘Cafetera’ en las justas, con una ronda final clave, pues como lo dijo su compañera de equipo, Paola Moreno, “ella siempre juega mejor bajo presión, ahí es muy buena y yo sabía que es su mejor estado”.

El segundo oro

Por su parte, Rozo se subió al primer escalón del podio luego de un extraño fin de semana, que lo tuvo con un gran inicio, una difícil segunda jornada y una sorprendente tercera rueda, con el mejor registro de todo el torneo al firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) que sostuvo ayer para vestirse de oro.

Al final, con un acumulado de 275 impactos, para 13 golpes bajo el par del campo, el bogotano se impuso sobre el argentino Tommy Cocha y el chileno Felipe Aguilar, quienes empataron en -12 y tuvieron que jugar hoyo de desempate para repartir la plata y el bronce.

Y ese gran rendimiento de Marcelo y ‘Mariajo’, sumado a la consistencia de Paola Moreno que fue quinta y el aporte del juvenil Mateo Gómez, los cuatro golfistas se quedaron con la tercera medalla dorada.

Oros en pista

Horas más tarde, la cuarteta de los colombianos Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Arles Castro y Jonathan Restrepo obtuvo el oro en la modalidad de persecución por equipos a 4.000 metros en el ciclismo de pista de los Panamericanos, donde luego Fabián Puerta ganó la prueba del keirin.

Credito
FILIBERTO ROJAS ENVIADO ESPECIAL - COLPRENSA

Comentarios