Ibaguereño busca seguir haciendo historia con la Selección Colombia

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Richard Cuartas viajó con la Selección Colombia Sub 15 a Venezuela, para enfrentar un cuadrangular de fútbol; es el único tolimense de los 20 convocados.

La Selección Colombia Sub 15 inició con pie derecho su participación en el Cuadrangular Internacional de Fútbol, Copa Natalicio del Libertador Simón Bolívar, que se disputa en Maracay (Venezuela), y con ella, un ibaguereño hace parte de los 20 convocados.

Se trata de Richard Javier Cuartas Cárdenas, quien desde 2011 hace parte del Club Atlético Galicia y con el que incluso fue goleador de un zonal de Pony Fútbol; estos y otros méritos le sirvieron para que el técnico de la Tricolor, Jorge Eduardo Serna Nieto, lo tuviera en cuenta para esta gira por territorio ‘Chamo’.

Sobre la trayectoria de Cuartas Cárdenas, el entrenador de su club en la ‘Ciudad Musical’, Édgar Galicia, se refirió al deportista, como un joven con buena condición técnica, olfato goleador, encarador y con buen manejo de pelota.

“Richard hizo parte del equipo Fundación Ayudar, nosotros les ganamos la clasificación al Pony Fútbol y luego se presentó a Galicia, disputó las eliminatorias para la Pony en Ibagué, donde pasamos al zonal en La Dorada (Caldas).

“Para el siguiente año, en el zonal en Montenegro (Quindío), Richard Javier fue el goleador con siete tantos y mejor jugador del clasificatorio. Por estas capacidades estuvo en la carpeta del Independiente Medellín, y ya ha hecho parte de cinco convocatorias a la Selección Colombia”, dijo el ‘profe’ Galicia.

Del joven, se conoció además, que viene de familia de futbolistas, pues incluso, su abuelo, el presidente de la Academia Tolimense de Historia, Álvaro Cuartas Coymat, hizo parte de la Selección Tolima en 1974.

Con la Tricolor

Richard Cuartas viajó a la capital de la República, donde las 20 promesas ‘Cafeteras’ viajaron el pasado 16 de julio a suelo venezolano, donde también participan Brasil, Perú y el anfitrión.

Cuartas juega como volante de primera línea, aunque contó Édgar Galicia, que inició como volante 10, pero, “luego lo puse a jugar como volante izquierdo, ya que la pierna que domina es la zurda; también actuó como media punta en el zonal de Armenia”.

El primer partido que disputó la selección colombiana contra Venezuela, fue ganado por los compatriotas, quienes triunfaron 3-1.

Es de recordar que este es el segundo torneo internacional que disputa esta Sub 15, ya que en enero del presente año, obtuvo el título en el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y con ellos, la cuota tolimense.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios