ss

Prensa se capacitará sobre Juegos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy y mañana se desarrollará en Ibagué el programa de capacitación para la prensa del Tolima, liderado por Acord Colombia y que está orientado a las comunicaciones y la información en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales.

Serán dos intensas jornadas de conferencias, talleres y foros, en las que los comunicadores sociales de la ‘Tierra Firme’ actualizarán conocimientos y fortalecerán las necesidades para cumplir los objetivos propuestos de informar de manera adecuada al País sobre las actividades relacionadas con las justas.

Se tratarán temas como el manejo de la información y los servicios en los Juegos, la comunicación en las 19 ediciones previas, el papel de los medios, montaje de los centros de prensa, las nuevas tecnologías en información y comunicaciones, la metodología para el cubrimiento de los campeonatos programados y la divulgación a través de las redes sociales; además, se profundizará en normas y reglamentos de las disciplinas deportivas en acción.

En la sede principal de la Universidad Cooperativa, ambas jornadas irán de 8:30 de la mañana al mediodía. Luego se reactivarán a las 2:30 de la tarde, para finalizar sobre las 5 p.m.

Entre los conferencistas invitados se destacan Carlos Julio Castellanos, presidente de la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, Acord; Estewil Quesada, vicepresidente de dicho gremio, y la Social Media Manager de Coldeportes.

Cabe resaltar que esta tarde Orlando Molina, gerente de Indeportes Tolima, hablará de la preparación de la región para las justas de noviembre, mientras que mañana hará lo propio, respecto a la ‘Ciudad Musical’, Carlos Heberto Ángel, cabeza principal del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

CON INFORMACIÓN DEL IMDRI

Comentarios