Froome admite que solo le importa seguir a Quintana

AFP - EL NUEVO DÍA
El británico Chris Froome, líder destacado del Tour de Francia, admitió que la táctica del equipo Movistar (con Nairo Quintana segundo y Alejandro Valverde tercero) puede jugar en su favor, en declaraciones en conferencia de prensa tras la etapa 18.

En las dos etapas alpinas que restan antes de la llegada triunfal a París, el Movistar deberá decidir si aguanta las dos posiciones privilegiadas en la general o si decide atacar al maillot amarillo, aunque eso le cueste perder el podio.

"Se está viendo que la carrera está dando paso a muchas carreras", declaró el británico, que aventaja en 3'10" al colombiano y en 4'09" al español.

"Tenemos (el equipo Sky) que concentraron en dos hombres: Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Si alguien más ataca, es su responsabilidad (del Movistar) proteger sus posiciones de podio", argumentó.

Froome añadió que en las dos jornadas alpinas que restan se concentrará en defender el maillot amarillo, más que en buscar un triunfo de etapa. "En este momento, Movistar debe estar pensar entre buscar una victoria de etapa o en meterme presión hasta el final en los dos días que quedan".

"Para mí sería fabuloso ganar otra etapa, pero al mismo tiempo mi prioridad es el amarillo", añadió. "No voy a matar a mis compañeros para que acaben con fugas, al menos que Valverde o Quintana estén en ellas".

Froome también se refirió a Quintana, del que dijo que tiene un gran respeto "por su manera de afrontar la carrera, siempre atacando".

Credito
AFP

Comentarios