Colombia se lleva la medalla de plata en fútbol femenino en los Panamericanos

AFP - EL NUEVO DÍA
La selección brasileña de fútbol femenino goleó este sábado en la final de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 por 4-0 a Colombia y se llevó la medalla de oro.

La veterana mediocampista Formiga, a los 7 minutos puso por delante a la seleçao en el Estadio Panamericano de Fútbol CIBC de Hamilton, a las afueras de Toronto.

En la segunda mitad, Brasil sentenció a través de Maurine (75) y, con Colombia ya volcada al ataque, la delantera Andressa Alves (86) y la carrilera diestra Fabiana (90+3) sellaron la victoria para una 'Canarinha' que se estrelló hace un mes en el Mundial femenino de Canadá al caer 1-0 frente a Australia en octavos de final.

En los Panamericanos, sin su estrella Marta, Brasil ha pasado por encima de todas sus rivales: debutó con un 3-0 a Costa Rica, aplastó a continuación 7-1 a Ecuador y cerró la fase de grupos con un triunfo 2-0 ante Canadá.

En semifinales, las auriverdes superaron 4-2 a México y Colombia, aunque presentó batalla, fue también netamente inferior a las brasileñas.

El bronce recayó en las aztecas, que el viernes vencieron 2-1 a las locales.

Fútbol femenino

1. Brasil      - oro

2. Colombia    - plata

3. México      - bronce

Credito
AFP

Comentarios