Tolima subió al podio en Nacional de Boxeo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Raúl Ortiz, entrenador de la Liga de Boxeo del Tolima, viajó a Bucaramanga con la firme intención de pintar con los colores Vinotinto y Oro alguno de los puestos del podio del Torneo Nacional de la especialidad en categorías menores, y lo consiguió.

Tradicionalmente, los púgiles de la ‘Tierra Firme’ siempre ubican a la región en el tridente principal de los certámenes, y este año no fue la excepción, gracias a los pegadores junior, quienes conquistaron seis medallas, para quedarse con el tercer lugar de la tabla general.

De esos metales, dos fueron de oro, obtenidos por Aristides García (75 kgs.) y Luis Felipe Gualteros (80 kgs.), quienes vencieron en sus respectivas finales a representantes de Bogotá y Santander.

Por su parte, Dyson Luna (57 kgs.), Darwin Sánchez (63 kgs.) e Iván Acosta (54 kgs.) se adjudicaron plata, mientras que el único bronce estuvo a cargo de Brayan Díaz (60 kgs.).

Dieron la pelea

En juvenil, dos de los cuatro atletas inscritos consiguieron medalla. Por un lado, Diego Hernández (69 kgs.) llegó a la final, pero cayó ante un representante de Bolívar y se tuvo que quedar con la plata, y a su vez, Cristian Álvarez (52 kgs.) se debió conformar con el bronce.

“El balance es bastante positivo, toda vez que de los 10 boxeadores que viajaron apenas dos no pudieron llegar como mínimo a las semifinales”, sostuvo el entrenador Raúl Ortiz.

Y agregó: “Nosotros queríamos ser campeones o, como mínimo, acabar segundos, pero las cosas no se dieron, debido a que los jueces no estuvieron precisos en sus determinaciones”.

Cabe resaltar que en junior Bolívar fue campeón, Bogotá fue segundo y Tolima quedó de tercero, mientras que en juvenil el equipo ‘Pijao’ cerró sexto y Atlántico se adjudicó el título.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios