Esgrimistas infantiles ‘cocinan’ sus recursos

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Los espadachines más jóvenes del Tolima se están rebuscando el dinero para poder organizar un campamento deportivo en el exterior.

Al ver que sus compañeros de mayor edad están padeciendo por falta de recursos, lo que implica que para ellos la situación de apoyo pinta mucho más complicada, la categoría infantil de la Liga de Esgrima del Tolima prefirió rebuscarse el dinero para un proyecto que tiene en mente, y así evitar estar tocando puertas con la ‘totuma’ en la mano.

El objetivo de los espadachines más jóvenes de la ‘Tierra Firme’ es viajar en diciembre próximo a los Estados Unidos, para llevar a cabo un campamento deportivo de entrenamiento, y si existe la posibilidad, competir en algún certamen local.

Así las cosas, contando con el apoyo de sus padres, los niños decidieron llevar a cabo actividades cada fin de semana para recolectar fondos con los que se pueda cubrir el desplazamiento a territorio norteamericano, y sus respectivos gastos.

Es por eso que ahora cambian momentáneamente las espadas por las cucharas de palo, y se quitan las caretas protectoras para ponerse los gorros de chef.

Y a pesar de que no son unos expertos en la materia culinaria, se toman su nueva labor muy en serio, porque una buena sazón puede generar buenos dividendos en sus alcancías.

Comprometidos

El pasado domingo, en el salón comunal del conjunto residencial Parque 93, se cumplió la más reciente jornada de recaudación, en la que cada uno de los 11 chicos involucrados en este proyecto tuvo la misión de crear un almuerzo, el cual se vendió a través de un bono con valor de 10 mil pesos.

“Los deportistas están muy entusiasmados, y el respaldo de los papás ha sido fundamental, porque son quienes les colaboran al momento de cocinar. Este es un trabajo en equipo, por un mismo propósito”, sostuvo la entrenadora Carol Cruz.

Y agregó: “Ese día había para escoger espagueti chino, arroz con pollo, carne en rollo, perros calientes, hamburguesas y postres. Cada niño debía llevar mínimo 10 invitados, y la meta establecida se cumplió”.

Cabe resaltar que todo inició con una tamalada a domicilio hace dos semanas, y desde ya ha sido programada una función de cine con dos películas, en las que además se repartirá pasabocas.

“Hacer esto cada ocho días no es fácil, porque los papitos no siempre tienen dinero para participar. Es un esfuerzo enorme, pues estipulamos recoger cerca de dos millones y medio por cada esgrimista, para viajar sin inconvenientes. Ojalá todo salga como esperamos”, puntualizó la ‘profe’ Cruz.

Los mayores están en ascuas por implementación para Juegos Nacionales

 En la categoría mayores no optaron por meter las manos en la cocina, debido a que a principios del presente año la Gobernación autorizó cinco mil millones de pesos para preparación de los competidores ‘Pijaos’ en Juegos Nacionales.

En la Liga de Esgrima del Tolima, que siempre ofrece medallas en dichas justas, reconocen que hubo apoyo para asistir a competencias federadas, pero en cuanto a la implementación todavía están a la expectativa de la gestión de Indeportes.

“Ya enviamos la solicitud, pero aún no obtenemos respuesta positiva, porque de momento nos dicen que no hay dinero. El problema es que los elementos de competencia se deben importar, y eso hay que hacerlo con tiempo”, sostuvo Carol Cruz.

Y agregó: “No queremos que suceda lo de hace tres años, cuando las cosas nos llegaron una noche antes de debutar en los Juegos”. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios