Caterine Ibargüen ganó anticipadamente la Liga Diamante

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona anticipada, a falta de una competencia, de la Liga de Diamante en la modalidad de Salto Triple, luego conseguir el primer lugar en la sexta parada que se realizó este jueves en Estocolmo.

La colombiana, quien no pudo realizar su último salto por lluvia, consigue así su tercer título consecutivo de la Liga de Diamante, competencia donde se reúnen los mejores atletas del mundo. 

Con un registro de 14.69 metros, la colombiana lideró la competencia, previa a la última cita antes del Mundial de Atletismo de Mayores que se realizará en tres semanas en Pekín. 

El próximo 11 de septiembre en Bruselas, se realizará la última parada del año de la Liga de Diamante. 

Tras este resultado, Caterine se proclama líder sólida de la clasificación general de la Liga de Diamante con 20 puntos, ganando cinco de las seis competencias que se han realizado este año. 

La kazaja Olga Rypakova, quien es su escolta en la tabla general, acumula 7 unidades y un título de diamante en este 2015. 

Luego de colgarse el oro en el estadio Olímpico de Estocolmo, Caterine acumula 28 victorias consecutivas, registro récord en su modalidad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios