Tridente cajamarcuno tacará en Panamericano

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La ‘Despensa agrícola de Colombia’ tendrá compitiendo a tres de sus hijos en torneo internacional de billar que se celebrará en Lima, Perú.

Tras la victoria (2 - 0) ante Patriotas, que ratificó la clasificación del Vinotinto y Oro en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca a los cuartos de final de la Copa Águila, la ‘Despensa agrícola de Colombia’ continúa generando noticias positivas en el ámbito deportivo.

En esta ocasión, los protagonistas son tres billaristas locales, quienes viajaban al cierre de esta edición rumbo a Lima, Perú, para competir en el Torneo Panamericano Juvenil a tres bandas, a desarrollarse del 1 al 6 de agosto.

Los tacadores en mención son Andrés Camilo Sarmiento Acero (20 años), Juan Pablo Bejarano Bonilla (18) y Nelson David Caro Sua (17).

Ellos se unirán en territorio ‘Inca’ al representante de Fresno, Cristian Camilo Castaño, quien tuvo que viajar antes para aprovechar la promoción de una aerolínea, toda vez que contaba con pocos recursos.

Motivados

“Para nosotros es un enorme orgullo poder vestir el Tricolor en nuestra disciplina. Es una gran responsabilidad, porque no solo está en nuestras manos la imagen del País, también la de nuestro Departamento y el Municipio”, sostuvo Bejarano Bonilla, quien se colgó la medalla de bronce en el pasado Torneo Nacional.

Por su parte, Caro Sua contó que se prepararon con simulacros: “Entrenamos tiros, jugadas y todo lo que puede servir en Perú. Además observamos varios videos en Internet, y entre todos nos hemos aconsejado para superar las falencias y fortalecer nuestras virtudes”.

Sobre la manera como lograron superar el obstáculo de la Ley de Garantías, Sarmiento Acero indicó: “Por fortuna contamos con el apoyo de Anglogold Ashanti, que nos está patrocinando en un alto porcentaje, así como Drogas Copifam, la diputada Graciela Vergara y el comercio de Cajamarca, que nos colaboró con la compra de unas rifas”.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios