La cuota ‘Pijao’ en la Vuelta a Colombia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
‘Pijaos’ es el único equipo tolimense que competirá desde mañana en la edición 2015 de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

Gracias al Team Pijaos, el Tolima no estará ausente en el grupo de equipos que buscará la consagración con alguno de sus pedalistas en la edición 65 del certamen ciclístico más importante del País: la Vuelta a Colombia.

En el certamen de 13 etapas que comenzará mañana en Bogotá, y que finalizará el próximo 15 de agosto en territorio antioqueño, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ será liderado por el experimentado corredor Alejandro Serna.

Junto con él, darán la batalla en los mil 696 kilómetros de recorrido total de la prueba los deportistas Stiven Giraldo, Remberto Jaramillo, Duber Quintero, Jefferson Vargas, Jefferson Urrego, Carlos Combariza, Santiago Ojeda y José Ángel Bernal.

Motivados

“Tenemos grandes expectativas para este certamen. Con la ayuda de Dios esperamos hacer una muy buena carrera. Nuestra preparación comenzó desde enero, participando en unas carreras en Antioquia, luego en los Campeonatos Nacionales, en la Clásica a Anapoima y, finalmente, la Vuelta al Tolima, donde logré quedarme con el subtítulo, contando con el respaldo de don Rodrigo Pacheco”, indicó Serna.

Giraldo, quien afrontará su segunda Vuelta a Colombia, con el gratificante recuerdo de ser subcampeón sub 23 de la pasada edición, también se tiene confianza para este nuevo reto, que por primera vez en la historia planilló tres etapas de contrarreloj, la primera mañana en la apertura, por equipos, y las otras dos individuales.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros. Siento que el grupo está muy fuerte. Lo primordial es dejar en alto el nombre de la región y el equipo”, sostuvo el ciclista próximo a cumplir 23 años.

Novedades

Para su versión 2015, la carrera más importante del País presenta un recorrido diferente a pruebas anteriores, eso sí, con la montaña como principal juez.

“Esta Vuelta se la va a ganar un escalador nato; es más, me atrevo a decir que hasta la última etapa, la cronoescalada en Las Palmas, no se sabrá quién será el campeón”, dijo Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por su parte, el español Óscar Sevilla, favorito para quedarse con la corona (ganador en los últimos dos años), manifestó que “el recorrido, como siempre, será duro, cambiarán algunas cosas, pero igual será muy difícil”.

Recorrido completo

 *Etapa 1 - Mañana 

Contrarreloj equipos - Bogotá 24 kms

*Etapa 2 - Lunes 3 de agosto 

Bogotá - Tunja - Paipa 174.6 kms

*Etapa 3 - Martes 4 de agosto 

Paipa - Tunja - Cota 172.1 kms

*Etapa 4 - Miércoles 5 de agosto

Guaduas - Korán - Guaduas 203.8 kms

*Etapa 5 - Jueves 6 de agosto 

Mariquita - Ibagué 172.5 kms

*Etapa 6 - Viernes 7 de agosto

Ibagué - La Línea - Salento 136.6 kms

*Etapa 7 - Sábado 8 de agosto 

Armenia - Pereira - Riosucio 156.7 kms

*Etapa 8 - Domingo 9 de agosto 

CRI: Viterbo - La Virginia 23.2 kms

(Lunes 10 de agosto: Descanso) 

*Etapa 9 - Martes 11 de agosto

Cartago - El Tambo 157.1 kms

*Etapa 10 - Miércoles 12 de agosto

Villa María - Alto Minas 158.6 kms

*Etapa 11 - Jueves 13 de agosto

Don Matías - Ituango 146.6 kms

*Etapa 12 - Viernes 14 de agosto

Ituango - Bello 153.1 kms

*Etapa 13 - Sábado 15 de agosto

CRI: Medellín - Alto Palmas 17.5 kms 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios