Arranca la Vuelta a Colombia 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Vuelta a Colombia 2015 dará inicio este domingo 2 de agosto en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros que saldrá desde la Avenida Boyacá con calle 168, al norte de Bogotá, hasta el Parque El Tunal, en el sur de la Capital, y finalizará el 15 de agosto con una contrarreloj individual en Medellín.

Con la fiebre de ciclismo que vive el país, tras la destacada y emocionante participación de Nairo Quintana en el Tour de Francia, este evento es la oportunidad perfecta para los amantes de este deporte, y los que apenas incursionan en él, para conocer los futuros prospectos que nos representarán en Europa.

Por primera vez en sus 65 años de historia, la carrera más importante de Colombia contará con tres contrarrelojes de distintas características, las ya mencionadas en el inicio y cierre del recorrido en Bogotá y Medellín y la tercera una contrarreloj individual nocturna entre Viterbo (Caldas) y La Virginia (Risaralda).

Adicionalmente, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, confirmó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó la solicitud de la Federación, para que este evento cuente con 3 etapas adicionales en su siguiente edición. “Efectivamente, hoy he recibido la comunicación en la que nos informan que la UCI ha estudiado los argumentos expuestos por la Federación y que ha aceptado de manera excepcional para el 2015, que la Vuelta a Colombia sea de una duración de 14 días, incluyendo el día de descanso. Es decir que tendremos 13 etapas efectivas”, informó Valencia.

Credito
BOGOTÁ. COLPRENSA

Comentarios