Pijaos, subcampeones en México

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Club Deportivo Pijaos del Espinal logró en su primera participación en un torneo internacional; el segundo puesto, trofeo de goleador, la posibilidad de la revancha el otro año y seguir haciendo historia en México al lograr otras dos invitaciones.

En su primera participación internacional, el club de fútbol deportivo Pijaos del Espinal, obtuvo un subcampeonato y la posibilidad de que tres de sus jugadores sean tenidos en cuenta en México para su evaluación y posibilidad de fichaje.

El equipo tolimense, el único colombiano que hizo parte de los 36 combinados que participaron en el Undécimo Torneo Zorros Internacional Atlas, tuvo al goleador del torneo, el delantero Juan Sebastián Cárdenas Ospina.

La copa se disputó en Guadalajara, en la casa del Club Atlas mexicano, donde Pijaos fue el equipo representativo del País en la categoría Sub 17.

En la primera ronda, Pijaos se enfrentó contra los locales Halcones, Atlas Briceño y Aztecas; para la segunda ronda, chocaron con Mazatlán, equipo al que derrotaron 3-1, logrando su paso a cuartos de final, donde enfrentaron a Tigre, campeón de 2014, al que derrotó en penales tras un empate a ceros.

Los jóvenes espinalunos se instalaron en semifinales, donde un nuevo club mexicano los esperaba, se trató del Culiacán, onceno con el cual lograron el tiquete a la gran final, tras derrotarlos por 3 tantos a 2.

El último partido era contra los dueños de casa, Fuerzas Básicas de Atlas; allí, con la confianza de tener en sus filas al goleador del torneo, Pijaos se paró en la cancha por su primer título internacional, sin embargo cayeron por dos goles a cero.

El entrenador de Pijaos, Leonardo Chala, se mostró complacido con el trabajo de sus dirigidos, y agradeció la confianza y apoyo económico de los padres de los muchachos y además, destacó la majestuosidad de los escenarios deportivos ‘aztecas’.

“Fue satisfactorio, no habíamos tenido la experiencia de participar en un torneo internacional, los jugadores se entregaron con altura, aunque no estábamos acostumbrados a jugar en la altura; a algunos se les bajó la tensión o les dolió la cabeza, pero demostraron ser unos guerreros y valientes”.

Respecto al futuro de los jugadores, se conoció que tres tolimenses; el goleador, un central y un volante, continuarán en México para unas pruebas y la posible incorporación al club de la ciudad de Guadalajara.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios