Las Pijaos siguen sin dar ‘Pasto’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Ni la altura, ni las cerca de 17 horas de viaje por tierra hasta Pasto (Nariño), fue impedimento para que el equipo femenino de fútbol de salón Pijaos Tolima, lograra su quinta victoria y continuar en la cima de la tabla de posiciones en el grupo B de esta copa.

Las dirigidas por el técnico Óscar Villamizar lograron imponerse a Águilas Nariñenses por 4 a 1 y junto con Paisas Girardota, que golearon 12 a 0 en su visita a Caquetá, comparten el primer puesto con 11 unidades; solo han cedido un empate.

El encuentro disputado en el coliseo Sergio Antonio Ruano, dejó ver el buen momento que vive el quinteto de mujeres, pues aunque el primer tiempo terminó empatado a un gol, el replanteamiento del entrenador venezolano permitió que las guerreras dominaran la segunda parte y se impusieran a las nariñenses.

“Fue un desplazamiento bastante pesado, así como jugar de noche en la altura, pero el grupo trabajó bien, el segundo tiempo fue replanteado y con jerarquía las muchachas lograron marcar tres goles para lograr la diferencia”, informó Villamizar.

El estratega venezolano dejó ver su conformidad, pues de 12 puntos disputados en la primera ronda del calendario, alcanzaron 11 puntos, producto de cinco victorias y un empate, no han perdido en la competencia. “Estas cifras significan un alto porcentaje de nivel, más de lo que teníamos presupuestado. Necesitamos clasificarnos de manera anticipada, para tener partidos de trámite y poder preparar los Juegos Nacionales”, añadió el entrenador.

El próximo cotejo de Pijaos Tolima será este sábado sobre las 7 de la noche en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, donde las deportistas continuarán con el sueño de lograr la clasificación a cuartos de final. Real Caldas empató a cuatro goles en condición de local contra Caciques del Quindío.

Sin levantar cabeza

Por el lado masculino, el Club Tolima Syscafe, volvieron a perder, esta vez en su visita a Real Cafetero donde cayeron goleados por 7 tantos a 2 y son penúltimos del torneo con cuatro puntos.

El elenco dirigido por Freddy Moyano no encuentra el camino de la victoria y cada vez se complica el paso a la siguiente ronda, pues están ubicados en el octavo lugar con cuatro puntos, producto de seis derrotas, dos empates y un encuentro ganado; preocupa la escasez de goles, pues tienen una diferencia de menos 27.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios