Tres tolimenses pudieron viajar a Panamericano de Esgrima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde hoy, tres tolimenses buscarán dejar el nombre del Departamento en alto, en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil a cumplirse en Lima, Perú, y aunque fueron más los deportistas clasificados, la falta de recursos solamente permitió la participación de estos niños, pues los padres asumieron los gastos.

Por esta razón, Catalina González, Sebastián Andrade y Martín Polanco, estarán en tierras ‘incas’ hasta el próximo 8 de agosto, en busca de lograr los puestos de reconocimiento, los mismos que les valieron en Bogotá, donde lograron los cupos al certamen internacional.

Estos menores, según la entrenadora de esgrima, Cárol Cruz, participaron en el escalafón nacional infantil de esgrima disputado en la capital de la República, donde sumaron el puntaje necesario para asistir al torneo continental.

También fueron tenidos en cuenta Juanita Gualtero, María Sánchez, Samuel Gualtero y Juan Sánchez, pero por falta de recursos, no tuvieron la posibilidad de viajar y ratificar su buen momento deportivo.

“Esta es la primera salida de los esgrimistas, en esta ocasión viajarán con sus padres, donde también esperamos el apoyo de otros entrenadores colombianos, que también pagaron el viaje, y lograr una buena representación en Perú. Con el hecho de clasificar a la Selección Colombia, ya dejaron en alto el nombre del Tolima”, añadió Cruz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios