El tolimense Oyola fue el aliado del líder Sevilla

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El villahermosuno Robigzon Oyola fue fundamental para que el campeón defensor, el español Óscar Sevilla, se convirtiera en el primer líder de la Vuelta a Colombia, que hoy llegará a tierras boyacenses.

Con el tolimense Robigzon Oyola en sus filas, el EPM-Tigo abrió con pie derecho la defensa del título de la Vuelta a Colombia al imponerse ayer en la primera etapa de la edición 2015, una Contrarreloj por Equipos de 24 kilómetros en la capital del país.

El español Óscar Sevilla (Epm-Tigo) se consagró como el primer líder de la edición 2015. El segundo puesto de la crono fue para el Orgullo antioqueño, mientras que el GW-Shimano cerró el podio de la jornada inaugural de la máxima prueba por etapas del calendario nacional de ruta.

El español Óscar Sevilla, compañero de Oyola y actual campeón y defensor del título, se convirtió en el primer líder de la 65ª Vuelta a Colombia en bicicleta, al ganar con su equipo la primera etapa de la prueba, una contrarreloj por equipos, al ser el primero en cruzar la línea de meta.

La escuadra dirigida por el experimentado técnico Raúl Mesa, salió con un ritmo endemoniado y por ende registró los mejores tiempos en los puntos intermedios, gracias a un trabajo mancomunado y muy sincronizado y liderado por Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez y Robigzon Oyola, unas verdaderas locomotoras.

Ellos se encargaron de imponer un ritmo muy fuerte que reventó a mitad de camino a Juan Pablo Rendón y más adelante a Edwin Carvajal y Jader Betancur.

Incluso el líder Sevilla reconoció que no se sintió muy bien al final y poco ayudó porque venía con lo justo, aunque aún así sus compañeros lo dejaron cruzar primero en su condición de defensor del título.

Segunda etapa

La segunda etapa se corre hoy a partir de las 9:15 de la mañana, con un recorrido de 174.8 kilómetros entre Bogotá (Calle 170 con Autopista Norte) y Paipa - Boyacá, (Calle 25 Estación de Policía Lago), con tres metas volantes en Gachancipá (34.5 kms), Villapinzón –con bonificación- (76.9 kms) y Tunja (131.1 kms), y tres premios de montaña todos de tercera categoría, en Alto del Sisga (72.5 kms), Alto de Ventaquemada (93.8 kms) y Alto Moral (121.6 kms).

La crono

Desde los primeros kilómetros los llamados favoritos empezaron a registrar los mejores tiempos de la carrera. El primero fue Ebsa Indeportes Boyacá, que dejaba en claro a equipos como Formesan, Movistar y Néctar y demás, que estarían detrás porque el triunfo está para ellos y para los otros tres restantes favoritos, como EPM UNE Área Metropolitana, Orgullo Antioqueño y GW.

Las cosas se inclinaron desde los primeros ocho kilómetros para ellos. El EPM marcó la pauta y fue escoltado por Orgullo Antioqueño y GW por 8 y 10 segundos respectivamente; las cosas se mantuvieron en el kilómetro 16 con un poco más de 10 segundos.

Al final, los dirigidos por ‘El Ajedrecista’ Mesa pararon el cronómetro en 26 minutos 30 segundos, pasando primero Sevilla y asumiendo el liderato.

La segunda casilla fue para Orgullo Antioqueño a 11 segundos, la tercera para GW Shimano a 40, la cuarta para EBSA Indeportes Boyacá a un minuto y quinto fue Movistar a 1:01 minutos.

El inicio de la Vuelta a Colombia ‘Infraestructura en marcha’ fue toda una fiesta en Bogotá, tanto en la Avenida Boyacá con calle 170 en el punto de partida, como en El Tunal, sitio de meta, al igual que a lo largo del recorrido, reviviendo épocas de antaño donde el ciclismo era la gran fiesta nacional del deporte.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE MUNDO CICLÍSTICO

Comentarios