Probará finura en Bayern Múnich

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Andrés Felipe Osorio Flórez se ganó el derecho de asistir a un Campamento organizado por uno de los mejores equipos del Mundo.

Cuando Andrés Felipe Osorio Flórez ingrese a las imponentes instalaciones del club Bayern Múnich en los próximos días, tal vez podría pasar desapercibido entre los visitantes al lugar, como un nuevo integrante de la plantilla de reservas, debido a sus 1,86 metros de altura, piel blanca y ojos de color verde cristalino.

Tiene el biotipo característico de un futbolista profesional de Alemania. Sin embargo, es más tolimense que un tamal, apenas tiene 14 años de edad y estudia Noveno grado en el Champagnat, con el cual afronta los Juegos Supérate Intercolegiados.

Eso sí, además del perfil europeo; tiene talento, disciplina y total disposición para intentar ganarse la admiración en uno de los mejores equipos del Mundo, que le abrirá sus puertas del 12 al 19 de agosto del presente año.

Lo hará como parte de un Campamento Deportivo organizado por el conjunto ganador de cinco ‘Champions’, donde podrá conocer a los jugadores, entrenar con el cuerpo técnico del equipo, participar en un torneo con jóvenes de todo el Planeta, asistir a un partido en el estadio Allianz Arena, disfrutar de un tour único por sus instalaciones y hacer una visita turística por la Ciudad. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Proceso

Pero ganar este derecho no fue fácil. Todo comenzó con un correo electrónico que le llegó a su padre, enviado por la aseguradora de su vehículo, en el que le informaba del concurso ‘Junior Football Camp’, patrocinado por el Bayern Múnich para chicos entre los 14 y 16 años, amantes del ‘Deporte Rey’.

La primera fase consistió en publicar imágenes y videos del futbolista en acción, en las redes sociales del Grupo Allianz, organizador de la actividad, con el objetivo de sumar una serie de kilómetros virtuales que lo pudieran conducir hasta Alemania, dependiendo de que la gente compartiera y diera ‘Me gusta’ a dichos contenidos.

En ese aspecto le fue muy bien a ‘Pipe’, gracias a familiares, amigos y conocidos. Luego, todo quedó en sus pies, en una concentración desarrollada en la Federación Colombiana de Fútbol junto a otros 19 atletas que ‘agitaron’ Facebook y Twitter con sus destrezas.

En apenas tres días, el volante de contención de la ‘Tierra Firme’ tuvo que mostrar sus condiciones en una serie de pruebas físicas e intelectuales, en las que finalmente sobresalió para quedarse con uno de los dos tiquetes que estaban en juego.

Y ahora que lo tiene en sus manos, le falta un último objetivo por cumplir: ¡Probar finura!

“Debo aprovechar esta oportunidad”

Respecto a todo lo que está viviendo, Andrés Felipe sostuvo que “no pienso desperdiciar un solo minuto en ese club tan espectacular. Quiero que todo esto sea mucho más que una experiencia. Allá nos observará el entrenador de las divisiones menores, y posiblemente el propio Pep Guardiola, entonces debo aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Y agregó: “Mi propósito es dejarlo todo en la cancha, así como lo hice en Bogotá para obtener este privilegio. Cosas así nunca pasan dos veces en la vida, entonces confiando en Dios haré mi más grande esfuerzo para tratar de recibir buenas críticas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios