José Jaimes ganó tercera la etapa de la Vuelta a Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ciclista boyacense José de Jesús Jaimes, del Ebsa Indeportes Boyacá, se adjudicó este martes el triunfo de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha, en un embalaje final que le permitió vencer al líder de la general, Fabio Castañeda, del Epm-Une-Tigo. El tolimense Róbigzon Oyola es tercero en la clasificación general.

Con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 13 segundos, cruzó la meta el boyacense quien hace un año también ganó la etapa que concluyó en Cota, por lo que demostró que le viene bien esta fracción que recorrió 172 kilómetros, con tres premios de montaña, todos de tercera categoría. 

 La etapa fue accidentada, tuvo varias caídas y una fuga que fue neutralizada a pocos kilómetros de la meta gracias al trabajo de Róbigzon Oyola y Rafael Infantino, compañeros de equipo del líder, Fabio Castañeda, quien una vez más portará la amarilla que lo identifica como el primero de la general. 

 Una vez capturado el grupo de punta, el Epm-Une-Tigo siguió con el empuje en busca de la etapa, que llegó al embalaje con un grupo pequeño que separó al lote principal, liderado por Jonathan Ospina, del GW-Shimano, quien en el remate final perdió la etapa con José de Jesús Jaimes. 

 “Ya había ganado una etapa de Vuelta a Colombia, fue justo el año pasado aquí en Cota, por eso quería repetir y gracias a Dios se me dieron las cosas”, dijo José de Jesús, quien le dedicó el triunfo a “mi padre, que falleció hace dos años y si estuviera vivo hoy estaría cumpliendo años, por eso estoy muy contento”. 

“La etapa fue muy explosiva, en el final fue muy rápido, venía algo nervioso, pero al final me pude acomodar bien para el embalaje y pude ganar”, explicó el boyacense, que ahora espera “seguir trabajando para mis compañeros que van a dar la pelea por la carrera y buscar alguna etapa más”. 

En la clasificación general, el equipo Epm-Une-Tigo sigue controlando el top-5 con Fabio Castañeda primero, escoltado por sus compañeros Óscar Sevilla, Robigzon Oyola, Wbeimar Roldán y Jader Betancur, todos a cuatro segundos del antioqueño. 

Ahora los ciclistas viajarán rumbo a Guaduas, desde donde este miércoles partirá la etapa en un circuito por la ruta del Sol, que regresará a Guaduas con un trayecto de 203 kilómetros, que es la más larga de toda la ronda colombiana. 

Clasificaciones tercera fracción

1. José Jesús Jaimes (Ebsa) - 3.58,13 
2. Jaime Castañeda (Epm-Une-Tigo) - m.t. 
3. Jónathan Ospina (GW Shimano) - mt. 
4. Antonino Parrinello (Damico Bottechi) - mt. 
5. Yean Rodríguez (Manzana Postobón) - m.t. 
6. Róbinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) - m.t. 
7. Óscar Sevilla (Epm Une) - m.t. 
8. Jader Betancourt (Epm Une) - m.t. 
9. Aldemar Reyes (GW Shimano) - m.t. 
10. William Valencia (FFAA Ejercito) - m.t.. 

Clasificación general

1. Jaime Castañeda (Epm Une) - 8.32,22 
2. Óscar Sevilla (Epm Une) - a 4 
3. Róbinson Oyola (Epm Une) - m.t. 
4. Wbeimar Roldán (Epm Une) - m.t. 
5. Jader Betancourt (Epm Une) - m.t. 
6. Rafael Infantino (Epm Une) - m.t. 
7. Juan Pablo Suárez (Epm Une) - m.t. 
8. Juan Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño) - a 6s 
9. Róbinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) - a 14s 
10. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) - m.t. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios