sssss

Tolimense tapará en la Copa América

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Osmar Arney Fonnegra Henao, técnico antioqueño encargado de la Selección Colombia de Fútbol Sala, no tuvo dudas para convocar al portero tolimense Juan Miguel Lozano Useche, a pesar de que su equipo no marcha muy bien en el torneo profesional de esta disciplina.

Lo hizo de cara a la concentración que llevará a cabo la ‘Tricolor’ en Bogotá desde hoy y hasta el 20 de agosto, para el 21 viajar rumbo a Portoviejo, Ecuador, donde será celebrada la Copa América de la especialidad.

Cabe resaltar que el guardameta nacido en Venadillo integra actualmente el Club Deportivo Estudiantes, conjunto estancado en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo A en la Liga Argos, donde hasta el momento ha perdido los tres juegos que ha disputado.

Confía en sus aptitudes

“En algún momento pensé que este mal momento con el equipo de mi región podía afectar mi relación con la Selección, pero gracias a Dios no ha ocurrido así. Todos conocen mis condiciones y la seguridad que le puedo brindar a mi País, eso me deja tranquilo”, sostuvo el ‘Pijao’.

Y agregó: “Estoy bastante motivado para este certamen. Será el segundo en mi cuenta. En mi debut, hace cuatro años en Argentina, finalizamos cuartos. Ahora nuestro objetivo es llegar a la final y quedarnos con el título”.

La Copa América entregará cupos para el Mundial del próximo año en Colombia, en el que Ibagué será sede, por lo que el elenco ‘Cafetero’ no tendrá la presión de clasificar. De ahí que su meta es obtener el primer trofeo suramericano de su historia.

“Quiero dejar en alto el nombre del Departamento, donde he contado con el apoyo de Indeportes, la Liga de Fútbol del Tolima, la Administración municipal de Venadillo y la arrocera Boluga”, refirió Lozano Useche.

RONAL RENGIFO

Comentarios