Ibagué le abre las puertas a la Vuelta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ibagué se vestirá de gala para darle hoy la bienvenida a la edición 65 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, en el marco de la quinta etapa, la cual iniciará en Mariquita y terminará en la ‘Ciudad Musical’.

La fracción, que se disputará sobre 172.5 kilómetros, empezará a las 9:30 de la mañana en la ‘Capital Frutera’ y culminará a las 2 de la tarde aproximadamente, con línea de meta en la 42 con Quinta.

Por tal motivo, los ciudadanos con vehículo deberán tener paciencia y buscar trayectos alternos para trasladarse hasta sus destinos, toda vez que la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad informó que cerrará algunas vías.

La entidad refirió a través de un comunicado que se ubicarán vallas para restringir parcialmente el paso, a partir de las 10 de la mañana, en sectores como “la carrera Quinta (ambos carriles desde la 42 hasta la glorieta de Presto), Mirolindo, Picaleña, Comfenalco, Santa Rita y la calle 60”.

Cabe resaltar que el cierre total comenzará a las 12 del medio día, y solamente se permitirá un paso controlado a quienes necesiten de manera obligatoria cruzar por dichos sitios.

Fracción en Guaduas

El ciclista Edwin Sánchez se adjudicó ayer la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia, que recorrió 203 kilómetros por la Ruta del Sol con salida y llegada a Guaduas, en una jornada que le permitió a Jaime Castañeda seguir como líder de la general individual.

Hay que destacar la notable actuación del tolimense del equipo Pijaos, Alejandro Serna, quien arribó cuarto en la etapa, con el mismo tiempo del ganador.

General individual

1. Jaime Castañeda 14:05:53

2. Óscar Sevilla a 8’’

3. Juan P. Suárez a 14’’

4. Robinson Chalapud a 16’’

5. Juan Tamayo m.t.

Cuarta etapa

1. Edwin Sánchez 5:29:33

2. Jaime Castañeda a 2’’

3. Robinson Chalapud m.t.

4. Alejandro Serna m.t.

5. Óscar Sevilla m.t.

RONAL RENGIFO

Comentarios