Infantino ‘voló’ y Ortega sorprendió

Rafael Infantino triunfó ayer en la primera contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, que sigue liderada por Mauricio Ortega.

El antioqueño de origen dominicano, Rafael Infantino (EPM UNE Área Metropolitana), ganó ayer la octava etapa de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj individual de 23,2 kilómetros plana entre Viterbo (Caldas) y La Virginia (Risaralda), mientras el líder Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) se afianzó como tal y aumentó su ventaja sobre los demás rivales al ubicarse segundo en la fracción.

Se sabía que el esfuerzo individual iba a clasificar aún más a los candidatos al título final, pero lo que nadie esperaba era que el líder Ortega les pusiera segundos a todos (excepto a Rafael Infantino), con lo que empezó a sentenciar la carrera previo al descanso, y ahora las diferencias han dejado a 10 corredores con opción de pelear el máximo trofeo. Los demás, a menos que pase algo excepcional, están descartados.

La etapa la comenzaron dominando los expertos al cronómetro, pero cuando iniciaron carrera los favoritos, todo cambió. Infantino de arranque hizo un tiempo fenomenal (25:50), que le valió para ganar la etapa. A mitad de recorrido las diferencias eran escasas e Infantino dominaba, pero el líder Ortega sorprendió a propios y extraños.

El puntero le ganó por ocho segundos a Óscar Sevilla y por más de un minuto a los demás, por lo que ya las diferencias son amplias, situación que hace presumir que con la fortaleza que ha mostrado hasta el momento, será difícil quitarle la camiseta amarilla al líder.

Hoy se cumplirá la única jornada de descanso en la Vuelta, para que los pedalistas recarguen sus fuerzas y tengan el tanque suficiente de cara a la dura batalla final en la última semana de carrera.

Clasificación de la Etapa

1. Rafael Infantino 25:50
2. Mauricio Ortega a 26’’
3. Jonathan Ospina a 34’’
4. Walter Vargas a 40’’
5. Iván Parra a 53’’
6. Pedro Herrera a 59’’
7. Juan P. Suárez a 1:04
8. Luis F. Laverde a 1:04
9. Omar Mendoza a 1:06
10. Juan P. Forero a 1:11

General Individual

1. Mauricio Ortega 27:05:22
2. Óscar Sevilla a 54’’
3. Alexis Camacho a 1:23
4. Camilo Gómez a 1:32
5. Luis F. Laverde a 1:42
6. Francisco Colorado a 2:57
7. Robinson Chalapud a 3:18
8. Juan P. Suárez a 3:22
9. Alejandro Ramírez a 3:28
10. José Rujano a 3:29

Credito
REVISTA MUNDO CICLÍSTICO

Comentarios