Coldeportes exige cumplir compromisos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
De manera silenciosa, evitando las cámaras y grabadoras periodísticas (incluso de la propia Administración municipal), una delegación de Coldeportes, liderada por su director, Andrés Botero, realizó ayer en Ibagué una completa visita a los tres grandes escenarios que albergarán en apenas un par de meses los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El grupo de inspección arribó desde las 7 de la mañana a la ‘Ciudad Musical’, donde inicialmente observó el avance de las obras en el Parque Deportivo. Luego se trasladó a la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, y tras una reunión, el recorrido terminó sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

Antes del regreso a la capital de la República, EL NUEVO DÍA logró contactar a Fabio Ramírez, director de las Justas, quien sobre su nuevo paso por la ‘Tierra Firme’ dijo que “estaremos constantemente acá, porque entramos en una etapa en la que no se puede dar espacio a las demoras”.

Por tal motivo, afirmó que “vamos a estar empujando cada vez que podamos. La presión cada día se hace más alta, y por eso hay que apurar a los contratistas”.

Sobre todo porque hasta el momento no se cumple totalmente la promesa de trabajar en tres turnos, como lo anunció el alcalde Luis H. Rodríguez cuando se firmó el acta de compromiso.

Así lo reconoció Ramírez, quien al respecto refirió: “Fue uno de los temas que se trató hoy (ayer). El ritmo de trabajo es positivo, pero se debe acelerar como se estableció con anterioridad”.

Finalmente, sobre la demora en pagos a trabajadores del Parque Deportivo que publicó esta redacción, el funcionario comentó que “eso no tiene nada que ver con los dineros aportados por Coldeportes, nos dijeron que hubo unos pequeños inconvenientes, pero ya se solucionaron”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios