'El Chavito' conserva 'La Roja'

AFP - EL NUEVO DÍA
El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se impuso en el Alto de la Alpujarra, en la Séptima etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato y el británico Chris Froome, uno de los aspirantes al podio, cedió medio minuto con respecto a los favoritos.

Llegó el primer gran reto de la montaña en la Vuelta a España y el 'Chavito' Esteban Chaves sigue vestido de rojo. El italiano Fabio Aru (Astana) atacó y el damnificado fue el británico Christopher Froome (Sky) porque el 'Chavito' se defendió perfecto junto con Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar). 

El ganador de la etapa fue el holandés Bert Jan Lindeman (Lotto) con un tiempo de cinco horas, 10 minutos y 24 segundos, quien soportó el ascenso luego de una larga fuga que también contó con el protagonismo del colombiano Carlos Julián Quintero, quien se entregó en la mitad de la escalada. 

En el segundo lugar arribó el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre), pero la pelea estaba atrás y las emociones las lideró el italiano Fabio Aru, quien tomó la responsabilidad del Astana tras la expulsión de Vincenzo Nibali, y atacó en busca de descontar segundos que lo acerquen a la pelea. 

El ataque del italiano no tuvo respuesta de Chaves y tampoco de Nairo, Valverde y 'Purito' Rodríguez, pero sí permitió el sufrimiento en la parte posterior del británico Christopher Froome, quien no soportó el ritmo de los favoritos y salió damnificado del primer ascenso importante de la Vuelta. 

Como Aru estaba un minuto y ocho segundos abajo de Chaves en la general, el bogotano líder del Orica GreenEdge sólo le hizo marca a distancia para que no descontara mucho tiempo y sostuvo el ritmo junto con quienes sí estaban más cerca, como Danny Martin, Nicolas Roche y Tom Dumoulin. 

Y el ataque de Aru le permitió entrar tercero en la etapa, con siete segundos de ventaja sobre Chaves y compañía, que sumado a los cuatro segundos de bonificación por completar el podio del día, le permitió ascender dos puestos, delante de Froome y el español Daniel Moreno, el otro que sufrió para caer al noveno lugar. 

Al final, el británico Froome perdió 27 segundos con Nairo, Chaves y los demás favoritos, por lo que salió del top10 en la general y ahora marcha duodécimo, permitiendo el ingreso entre los 10 mejores al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r), en una jornada que empezó a marcar el futuro de la carrera. 

Pero ese futuro se continuará escribiendo este sábado, cuando el pelotón salga de Puebla de don Fabrique y se desplace sobre 182 kilómetros hasta Murcia, con un constante descenso de la primera parte de la carrera que tendrá en el final dos premios de montaña de tercera categoría, pero no en la meta, que será plana desde los 12 kilómetros finales. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios