“El pensar de uno solo, no es el sentir de todos”: Óscar Villamizar

El técnico venezolano del equipo profesional de microfútbol femenino del Tolima, Óscar Villamizar, habló con EL NUEVO DÍA sobre la crisis que afrontan ‘sus’ dos países.

Tristeza, frustración e impotencia son los sentimientos que han embargado en los últimos días a Óscar Villamizar, el técnico venezolano que dirige al equipo profesional de microfútbol femenino del Tolima, debido a la tensa crisis en la frontera.

Y también está preocupado, toda vez que conforme avanzan las horas, la situación parece complicarse aún más, previo a un viaje planeado para la próxima semana a su nación natal, debido a inconvenientes familiares.

“Debo irme momentáneamente por un problema de mi mamá, y eso me tiene pensativo, ya que no sé qué podría ocurrir de aquí a ese traslado. No obstante, confío en que pronto se presente una solución, pues dos pueblos hermanos no deben enfrentarse”, comentó el estratega.

Y agregó: “Pienso que las decisiones políticas no tienen por qué afectar al pueblo. Además, el pensar de un solo hombre que está en el poder, no es el sentir de todos, y estoy seguro que mis compatriotas no aprueban el trato que le han dado allá a algunos colombianos. No se lo merecen, nadie, ninguna persona, todos necesitamos respeto”.

Trámites

Lo más probable es que el ‘profe’ Villamizar pueda viajar en avión, sin problemas, entre Bogotá y Caracas. Pero quienes no tendrían esa posibilidad son las 13 jugadoras venezolanas que compiten con distintos equipos en el torneo profesional, cuya primera ronda está a punto de terminar, y por tal motivo varias quedarían eliminadas.

“Desde ya estamos haciendo los trámites con la Federación, entendiendo que ellas tienen un permiso especial, con el objetivo de que puedan regresar sin dificultades a través de la frontera. Afortunadamente la Selección Nacional que dirijo volverá a competencias hasta febrero del próximo año, fecha en la que espero todo esté solucionado”, refirió el también DT de la Selección Tolima de damas para Juegos Nacionales.

Respetado

Óscar Villamizar quiso resaltar que a pesar del maltrato que han recibido los colombianos deportados en la frontera, situación que ha generado enorme indignación en el país, sobre todo en redes sociales, acá no ha sido víctima de ‘matoneo’ por ser venezolano.

“No tengo ninguna queja. La gente me respeta mucho, y entiende que una puja de poderes no se puede generalizar”, sostuvo el oriundo de San Cristóbal.

“Yo me crié muy cerca a la frontera y sé lo caliente que puede ser un cierre de la misma, pero casi siempre dura un par de horas, máximo dos o tres días, pero ahora parece ser distinto, y eso es muy triste y decepcionante. Mientras tanto, nosotros debemos dar ejemplo de amistad y unión, para demostrar que de estos conflictos no se saca nada positivo”, puntualizó el técnico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios