‘El Chavito’ se acostumbró y ya lleva una semana con ‘La Roja’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cada día el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) demuestra que tener la roja no es casualidad, porque ni una caída que sufrió este sábado le quitó el liderato y por séptimo día portará la insignia de líder de la clasificación general de la edición 70 de la Vuelta a España.

La accidentada fracción le dio el triunfo del día al belga Jasper Stuyven (Trek Factory), quien se impuso al embalaje con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y cinco segundos, que permitió la llegada masiva de 48 corredores, entre los que llegaron Chaves y los favoritos.

La etapa rodó por terreno de descenso durante su primera mitad, hasta el primer paso por Murcia y el inicio del primer ascenso al que llegó una fuga de seis ciclistas que no soportó el ascenso y sólo dos de ellos coronaron la cima: Alex Howes y Ángel Madrazo.

Antes del ascenso se dio la caída masiva que provocó el abandono de ciclistas importantes como Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Kris Boeckmans (Lotto) y Daniel Martin (Cannondale), quien marchaba tercero en la general.

En esa caída estuvo el colombiano Esteban Chaves, quien tuvo que trabajar con su equipo porque alcanzó a perder más de 30 segundos con respecto al grupo de los líderes, pero antes de subir por primera vez a la Cresta del Gallo pudo conectar con Nairo, Valverde, Froome y compañía.

El segundo ascenso a la Cresta del Gallo, el protagonismo de José Joaquín Rojas, quien ganó el premio de montaña, pero en la bajada sufrió una caída.

General individual 

1. Esteban Chaves 31:.12:18
2. Tom Dumoulin a 10s
3. Nicolas Roche a 36s
4. Alejandro Valverde a 49s
5. Joaquín Rodríguez a 56s
6. Nairo Quintana a 57s
7. Fabio Aru m.t.
8. Daniel Moreno a 1:18
9. Domenico Pozzovivo a 1:19
10. Mikel Nieve a 1:21

Credito
COLPRENSA

Comentarios